Las mascarillas hacen que la gente parezca más atractiva, revela estudio británico

·1  min de lectura

Académicos británicos descubrieron que es posible que la gente se vea más atractiva al llevar una mascarilla. Los investigadores pidieron a 43 mujeres que juzgaran la belleza de un grupo de hombres con o sin mascarilla, y las calificaciones más altas se dieron cuando el individuo llevaba una quirúrgica.

Lo menos que se puede decir es que la pandemia de Covid-19 ha tenido pocos aspectos positivos. Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Cardiff, en Gales, Reino Unido, se sorprendieron al descubrir que la gente parecía más atractiva con una mascarilla tapándoles la mitad inferior de la cara. Así lo afirma un estudio publicado hace poco en la revista Cognitive Research: Principles and Implications.

Criticadas por su incomodidad, por las dificultades que crean en las interacciones sociales y en la comunicación vocal, las mascarillas bien podrían ser un as en la manga al tratarse de seducción.

La gran ganadora es la quirúrgica

Investigadores británicos entrevistaron a 43 mujeres que valoraron del uno al diez el atractivo de un grupo de hombres que llevaban alternativamente una mascarilla de tela, una quirúrgica, un cuadernillo negro en la parte inferior de la cara, o tenían la cara totalmente descubierta. La mascarilla quirúrgica de tipo desechable es la que más puntuación se ha llevado, que el rostro al descubierto sea considerado atractivo o no.

Psicología evolutiva


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.