Anuncios

Las mascarillas KN95, disponibles de nuevo en Amazon: todo lo que debes saber

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios para ti. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Las mascarillas KN95 se encuentran entre las más efectivas para prevenir la propagación del coronavirus (Foto: Getty).
Las mascarillas KN95 se encuentran entre las más efectivas para prevenir la propagación del coronavirus (Foto: Getty).

Seguramente hayas escuchado decir que las mascarillas N-95 son los tapabocas más eficaces que existen y seguramente también hayas escuchado que deberían estar reservadas para quienes trabajen en primera línea, ¿pero conoces a su hermana, la mascarilla KN95? Las pocas mascarillas KN95 disponibles en Amazon se han vendido como pan caliente, pero vuelven a estar disponibles, por lo que es una oportunidad extraordinaria para hacerte con algunas. Sigue leyendo…

Las mascarillas KN95 ‒20 unidades de esta versión de cuatro capas de Magicare cuestan 45 dólares‒ son increíblemente parecidas a las mascarillas N-95. Ocurre que las KN95 son las autorizadas por el gobierno chino, mientras que las N-95 son las autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), explica a Yahoo Life el doctor William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Vanderbilt.

“La diferencia principal es regulatoria”, dice la doctora Kavita Patel, directora de gerencia de transformación clínica en el Centro Engelberg para la Reforma de la Atención Médica de la Institución Brookings. “Las mascarillas KN95 están aprobadas por los entes reguladores del gobierno chino y, en teoría, son parecidas a las mascarillas N-95, que están aprobadas por la FDA, pero que se fabrican en China. Eso significa que protegen frente al 95 % de partículas. Básicamente, el mayor nivel de filtración que se puede conseguir”.

La relación de las mascarillas KN95 con el sistema médico de Estados Unidos ha variado recientemente. Al principio de la pandemia había escasez de suministros de mascarillas N-95 y de otras mascarillas médicas, y la FDA otorgó una autorización de emergencia para que los trabajadores médicos pudieran usar las mascarillas KN95. Ahora, la FDA ha suprimido la autorización de uso de emergencia a varios fabricantes de mascarillas KN95 después de que se viera que no retenían el 95 % de partículas, un sello distintivo de las mascarillas N-95. Sin embargo, hay otras que siguen autorizadas.

Muchos profesionales de la salud usan mascarillas KN95, porque sigue habiendo escasez de mascarillas N-95 para los médicos que trabajan en espacios clínicos. “La sensación es que son mejores que las mascarillas quirúrgica, que filtran entre un 40 y un 75 % de partículas, dependiendo del tipo y del ajuste”, dice la doctora Patel. “Compáralo con las mascarillas de tela, que en los mejores casos filtra en torno al 60 % de partículas”.

Dicho esto, mientras que las mascarillas desechables de tres capas o las mascarillas de tela cumplen su función si se mantiene la distancia social de al menos 2 metros, las mascarillas KN95 ofrecen más protección en situaciones de mayor riesgo, como puede ser el transporte público o los vuelos.

Las mascarillas KN95 de alta calidad supuestamente previenen la propagación del coronavirus con la misma eficacia que las mascarillas N-95. Por tanto, son lo mejor que puedes encontrar después de las N-95 (que deberían reservarse para los trabadores de primera línea).

“Si tu proveedor de mascarillas KN95 es confiable, no debería haber problemas en comprarlas”, dice el doctor Schaffner. “Son comparables a las mascarillas N-95 que usamos”.

Mascarillas KN95 de Magicare (Foto: Amazon).
Mascarillas KN95 de Magicare (Foto: Amazon).

Es importante señalar que no queda claro si estas mascarillas KN95 cumplen con la autorización de uso de emergencia de la FDA, pero afirman filtrar más del 95 % de partículas. También cuentan con una protección de cuatro capas y un diseño tridimensional que hace que sea más fácil respirar al llevar puesta la mascarilla durante largos períodos de tiempo.

Las mascarillas llevan unos elásticos para las orejas, una pieza metálica para moldear la máscara y adaptarla a la nariz, y tecnología resistente a fluidos.

Ten en cuenta que llevar puesta cualquier mascarilla no significa que dejes de poner en práctica otros métodos de prevención conocidos para la evitar la propagación de la COVID-19, como son el distanciamiento social y la higiene regular en las manos. “Hacemos estas cosas en conjunto, no de forma aislada”, dice el doctor Schaffner.

Cómpralas: mascarillas KN95 de Magicare, 20 unidades por 45 dólares, amazon.com

Devon Kelley