Anuncios

‘MasterChef Celebrity’ debe controlar mejor las filtraciones para no repetir fallos del pasado

La 1 emitía anoche el tercer capítulo de MasterChef Celebrity, el talent culinario en el que famosos procedentes de todos los ámbitos profesionales se enfundan el delantal para enamorar el estómago de los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Una entrega en la que la nueva expulsada fue la murciana Ruth Lorenzo, algo que, en realidad, ya se sabía. Y es que en las redes sociales hubo una filtración que así lo apuntaba, y que nos recuerda que el programa tiene que trabajar más para velar por este tipo de sorpresas, sobre todo, para no repetir fallos del pasado.

Hay que destacar que, hasta el momento, Ruth tenía un perfil muy potente en el concurso. La artista que representó a España en el Festival de Eurovisión de 2014 ha demostrado muchas veces ser una persona competitiva y disciplinada, y de hecho, había arrancado con buen pie en la competición. Realizó platos como el ‘arroz de la Puebla’ de la pasada semana, que se metió a los jueces en el bolsillo, o aquel ‘Celebration’ del primer día, que si bien estéticamente dejaba mucho que desear, estaba “bien hecho y rico”, según los expertos.

Ayer, sin embargo, la suerte no jugó a favor de la que ha sido colaboradora de Veo cómo cantas en Antena 3, y en la prueba de eliminación entregó un plato fallido que tenía lima agridulce, tomate pera de la huerta murciana, verduras y patatas agridulces. Estuvo en la cuerda floja junto a Isabelle Junot, y finalmente fue la elegida para abandonar las cocinas. Ella, sin embargo, no tira la toalla y sueña con ganar la repesca, y prometió que seguirá cocinando mucho por si acaso lograse volver.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

La sorpresa de su eliminación no fue completa. En Twitter ya una usuaria había destapado que, cuando el programa grabó en Zaragoza, no estaba Ruth, ni tampoco Emmanuel Esparza ni Eduardo Rosa, los dos primeros eliminados. Solo podía ser ella la tercera expulsada, tal como sucedió.

Varios medios de comunicación se hicieron eco de esta teoría, algo que no termino de compartir. La prensa especializada debe remar a favor de obra con los programas de televisión, no intentando reventar los expulsados o los ganadores. No es necesario torpedear el gran trabajo de MasterChef, en cualquiera de sus ediciones, haciéndose eco de este tipo de mensajes.

VITORIA-GASTEIZ, ESPAÑA - 09 DE SEPTIEMBRE: Ruth Lorenzo asiste al estreno de MasterChef Celebrity durante Festval el 09 de septiembre de 2022 en Vitoria-Gasteiz, España. (Foto de Borja B. Hojas/WireImage)
VITORIA-GASTEIZ, ESPAÑA - 09 DE SEPTIEMBRE: Ruth Lorenzo asiste al estreno de MasterChef Celebrity durante Festval el 09 de septiembre de 2022 en Vitoria-Gasteiz, España. (Foto de Borja B. Hojas/WireImage)

Además, que bastantes palos ponen en sus ruedas el propio programa, que a lo largo de los años ha vivido todo tipo de filtraciones sobre sus ganadores, a veces por culpa propia y otras por terceros que se van de la lengua. En ese sentido, me viene a la cabeza el año que concursaba Tamara Falcó, y Jaime Peñafiel escribió en una columna que él ya sabía quién ganaba porque se lo había dicho su amiga Isabel. No hace falta ser un as para entender que esa Isabel era la Preysler, y que, por lo tanto, la ganadora era Tamara Falcó, quien ahora está llenando los portales de noticias y no precisamente por sus dones como cocinera. El periodista se fue de la lengua, y la sorpresa en la gran final, en la que la hija del Marqués de Griñón se enfrentaba a Félix Gómez estuvo carente de emoción. El pescado estaba ya vendido.

En otras ocasiones ha sido la propia casa, Televisión Española, la que ha estropeado la sorpresa de la final. Sin ir más lejos, en la última temporada con anónimos, supimos de antemano que las duelistas serían María Lo y Verónica por culpa del programa Corazón. El magacín rosa de la cadena emitió una pieza en la que invitaban a los espectadores a ver la gran final, y con una locución veíamos imágenes de ambas participantes realizando la prueba final, con el resto de compañeros desde la grada dando ánimos.

Tampoco podemos olvidarnos de cómo en el año 2016 se anunció antes de tiempo que la andaluza Virgina publicaría su propio libro de recetas, uno de los premios de MasterChef, lo que dejó clara su victoria horas antes de la gran final. O cuando Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera subieron una foto con Ona Carbonell, concursante del Celebrity, celebrando “algo”, que claramente era que había ganado la competición.

MasterChef es un programa que se graba y edita durante meses. A estas alturas de la película todos los participantes saben ya quién es el ganador, y hay que guardar esta información como oro en paño. Con la eliminación de Ruth Lorenzo ya nos hemos comido un spoiler como una catedral, y esperemos que en lo que queda de competición todo esté más protegido. Aunque solo sea por respetar la magia de aquellos que cada lunes sintonizamos La 1 con mucha ilusión por ver quién progresa y quién se va a su casa.

Más historias que podrían interesarte: