Anuncios

Masterchef Celebrity, la revancha: un terrible accidente dejó afuera a Analía Franchín

Analía Franchín
Analía Franchín

A las 22:30 puntual, y luego de un paréntesis debido a los premios Martín Fierro, comenzó una nueva emisión de Masterchef Celebrity: la revancha. Santiago del Moro saludó a los jurados, y luego le dio la bienvenida a los participantes que buscan quedarse con el codiciado trofeo. De esa forma, Vicky Xipolitakis, Joaquín Levinton, Sofía Pachano, Analía Franchín y Juariu se ubicaron en sus respectivas estaciones, muy atentos a las instrucciones de los especialistas.

Al frente de los participantes, se encontraban cuatro campanas negras, cuyo contenido era un verdadero misterio. Y al momento de explicar el desafío de la velada, el primero en tomar la palabra fue Germán Martitegui, quien explicó: “Esta noche van a tener que hacer algo, que sabemos que les encanta: replicar una presentación. Pero también se trata de una especialidad que ustedes adoran, van a hacer masitas”. Luego, Damián Betular agregó: “Hay variantes de masitas finas y secas, las cuatro cajas se diferencian en que tienen masas y rellenos diferentes”.

Más adelante, el jurado explicó que hay masas a base de pionono, sablée de vainilla, y una caja con el agregado de cacao. Dicho eso, ingresó al estudio una ruleta, para que cada participante pruebe su suerte, y así descubrir qué tipo de masita le tocaría preparar. De ese modo, a Juariu le tocó hacer alfajores y lunitas de sablée de vainilla, a Franchín masas de sablée de cacao, a Levinton piezas de pionono, y a Pachano y a Xipolitakis, galletitas sablée de manga.

Sin perder un minuto, todos pusieron manos a la obra. Los nervios se apoderaron del estudio, y los contratiempos no tardaron en aparecer, especialmente para Analía Franchín, que en los apuros por completar su caja, tiró su bandeja de masas casi terminadas al suelo. La participante se lamentó por ese contratiempo, y tuvo que evitar levantar del piso las piezas menos dañadas.

En la instancia de la degustación, la primera en pasar fue Sofía que se ganó los elogios de Martitegui: “Están muy bien de aspecto, pero algo pasó con la masa, que está como menos arenosa que la original”, dijo el jurado.

Luego llegó el momento de Xipolitakis, con unas galletitas que sorprendieron por su aspecto y sabor, y sobre las que Betular opinó: “Están muy bien logradas, pero tienen un inconveniente: no está marcado el rizado perfecto. Pero el horneado, la forma, el baño, y el pistacho, muy bien”. En su turno, Donato de Santis concluyó: “El sabor está bien, aunque hiciste mucho relleno en la manga, pero el aspecto, la forma y el sabor, están bien”.

En la vereda opuesta, los arrolladitos de dulce de leche de Levinton no tenían un aspecto muy prometedor. “Lo importante es cómo saben”, destacó. Después de probar esa preparación, Donato consideró: “Te pasaste de cocción con el pionono, si cerrás los ojos comés algo rico, pero está mal ejecutado”. Por su parte, Martitegui aseguró: “El pionono está entre un omelette o esos dulces japoneses de harina de poroto de soja. Esta es una textura gomosa”. Sin perder su buen humor, el cantante retrucó: “Es un estilo mío, mis platos trascienden la forma”.

Con sus masitas, Juariu se encontró con opiniones positivas, como la de Betular, quien comentó: “Hay un buen trabajo. Con la pastelería no fuiste destacada en la temporada anterior, pero hoy llegó el día y te fue bien”. En último lugar, Franchín llevó una caja con menos piezas de las indicadas, debido al accidente que sufrió, pero Martitegui valoró su perseverancia, y le dijo: “Valoro que se te cayó algo e hiciste lo que tenías que hacer. Lo que vos presentaste está bien, aunque no cumpla con la cantidad”.

Finalmente llegó la instancia de los anuncios. El jurado destacó que Pachano y Xipolitakis fueron las mejores de la noche, mientras que Franchín fue la eliminada.