MasterChef: del pico de rating de la noche, a la emoción de Antonio por su regreso

Antonio regresó a Masterchef
Antonio regresó a Masterchef - Créditos: @Captura

MasterChef avanza semana a semana. La competencia para descubrir al ganador de esta nueva edición del reality culinario, tuvo durante los últimos días la instancia del repechaje. Y durante la velada del domingo, el rating del ciclo acompañó con un muy buen número, en el marco de una jornada en la que no faltaron las emociones.

El rating de MasterChef

La emisión del domingo comenzó, como es habitual, pocos minutos después de las 22:30, y el rating inicial fue de 10.8, luego de Pasapalabra. A medida que pasaban los minutos, el programa pudo levantar ese número y ubicarse en un valor de 12.7. Con respecto al pico de la noche, el mismo fue de 13.8. Con respecto a la competencia, la película del Canal Trece midió un promedio de siete puntos, mientras que Secretos de colección se encontró en 1.3 puntos de rating.

La emoción de Antonio por su regreso

El domingo de la semana pasada, Antonio López era eliminado de MasterChef. El público, sus compañeros y hasta el jurado se mostró muy conmovido ante la expulsión del joven salteño, que se había coronado como uno de los favoritos. Pero en la semana de repechaje, Antonio fue el gran beneficiado y tuvo la posibilidad de volver nuevamente al certamen. Durante la noche del domingo, Antonio debió cumplir la consigna de hacer algo con camarones, y se animó a preparar unos tortellinis rellenos, que al momento de probarlos Betular aseguró: “Lo huelo y digo “qué fuerte va a ser esto”. Y cuando lo muerdo está sabroso, todo está bien”.

Cuando se anunció que él era el primer ganador de la noche, y que volvía a MasterChef, su emoción fue absoluta. Al momento de escuchar su nombre, Antonio abrazó a sus compañeros, y con sus ojos llenos de lágrimas expresó: “Seguir en MasterChef significa que mi sueño aún no se terminó. No voy a desaprovechar esta segunda oportunidad”. Junto a él, luego se sumaron Estefanía y Juan Ignacio como los otros dos regresos a la competencia.

Una noche de revancha

Al comienzo de la velada, ocho eran los cocineros que competían por volver al ciclo culinario, y ellos eran Estefanía Herlein, Emilio Falbo, Delfina Gayoso, Antonio López, Micaela Bosio, Carlos Alzamora, Juan Ignacio y Agustín Sampietro.

Los cocineros se encontraron delante de sus estaciones con una caja misteriosa, y cuando la levantaron para descubrir su contenido, se encontró cada uno de ellos con un ingrediente distinto, como por ejemplo chorizo colorado, seso, cantimpalo, naranjas y hasta pulpo. En realidad, ellos tenían el elemento que los había dejado afuera, y por ese motivo Wanda Nara aseguró que la del domingo era una gala “de segundas oportunidades”.

Al momento de tomar la palabra, Donato De Santis dijo: “Frente a ustedes tienen el ingrediente que los dejó afuera de MasterChef”, y luego Damián Betular agregó: “Elegimos esta prueba porque queremos que piensen en grande, hoy es su última oportunidad para volver a la competencia. Lo que tienen que lograr es evolucionar, proponer algo superador a esa receta que los dejó afuera”. Y en el cierre, Germán Martitegui concluyó: “Van a tener sesenta minutos para cocinar un plato espectacular con ese ingrediente que les está dando una segunda oportunidad”.

Sin perder un minuto, todos los cocineros empezaron a preparar sus platos con ese elemento que los había expulsado una primera vez. Sin tantas dudas pero con algo de ayuda de los cocineros, los chefs procuraron darle excelencia a sus preparaciones con el objetivo de sorprender a los especialistas, y hacerse ganadores de la soñada vuelta al reality.

Cuando llegó la instancia del anuncio y descubrir quiénes eran los ganadores del repechaje, frente a todos los participantes, se reveló que Antonio y Estefanía volvían al ruedo. Luego llegó una gran sorpresa cuando entraron los participantes que siguen en carrera, y ellos debieron votar por quién querían que regresara. Luego de un recuento muy parejo, Juan Ignacio fue el ganador.