Anuncios

Matías Kulfas criticó a los miembros del oficialismo que no quieren acordar con el FMI

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo
Ricardo Pristupluk

Los términos de la negociación para intentar alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dividen las aguas dentro del oficialismo. Después de que algunos integrantes del Frente de Todos -como el diputado nacional Leopoldo Moreau- deslizaran no acordar, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le dirigió unas palabras a aquellos que se resisten a un entendimiento con el organismo de crédito.

“Estoy convencido de que es mucho mejor para la Argentina hacer un acuerdo que nos permita seguir creciendo a, como escucho por ahí, no hacer un acuerdo. Porque eso, de por sí, va a hacer mal. Esa hipótesis no se valida con la realidad”, sostuvo el funcionario del riñón del presidente Alberto Fernández en Radio Con Vos.

Ayer, tanto Moreau como el director del Banco de la Nación Argentina, Claudio Lozano, minimizaron los efectos que podría tener un default en el rumbo de la Argentina. “El default no es el peor de los remedios”, dijo el legislador radical, que comulga con el kirchnerismo más duro. Mientras tanto, Lozano señaló que “no se puede alcanzar un acuerdo con efectos negativos”.

Firme a la postura que emanó desde un primer momento en las filas que responden al Presidente, Kulfas pareció hablarle a ese sector más ferviente del kirchnerismo cuando dijo esta mañana: “Es una fantasía esta idea de ‘no le pago al Fondo y uso esa plata para para cosas’, sin tomar en cuenta una multiplicidad de elementos que pueden afectar la economía y creo que podrían agudizar los problemas del país”.

Noticia en desarrollo