Matan a tres elementos de la Guardia Nacional durante enfrentamiento en Jalisco

Tres elementos de la Guardia Nacional muertos fue el saldo de un enfrentamiento entre autoridades y un grupo de sujetos armados, ocurrido este 16 de mayo en Teocaltiche, Jalisco.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Guardia Nacional patrullaban entre las comunidades de Rancho Nuevo, Teocaltiche y San Gaspar de los Reyes, Jalostotitlán. En ese momento se toparon con sujetos armados quienes comenzaron a disparar. Los elementos repelieron la agresión y se desató una balacera.

También puedes leer: Localizan a 5 policías en San Miguel el Alto.

Además de los elementos de la Guardia Nacional, también fue abatido un presunto delincuente.

Horas antes del enfrentamiento en Teocaltiche, se registró otra balacera en Villa Hidalgo, donde se enfrentaron sujetos armados contra policías municipales. En ese evento no se registraron heridos ni detenidos.

El gobernador aseguró que está en pláticas con el consejo de Seguridad de la entidad y también con la Mesa de Seguridad del Gobierno federal para atender ambos casos.

Desde hace varias semanas se han reportado balaceras en distintos puntos de la entidad. Una de las más recientes ocurrió el 1 de mayo en Mazamitla, donde perdieron la vida tres personas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Matan a tres elementos de la Guardia Nacional durante enfrentamiento en Jalisco apareció primero en Animal Político.