Anuncios

"Máteme ese recuerdo de ese amargo amor": la genial burla a quienes creen que los termómetros matan neuronas

Foto: Captura de video Twitter vía @borrajo_omar
Foto: Captura de video Twitter vía @borrajo_omar

El uso masivo de termómetros infrarrojos durante la pandemia para medir la temperatura corporal comenzó a generar alarma en algunas personas porque varias noticias falsas aseguraban que dañaban las neuronas, o que las mataba.

El tema se extendió entre la población a tal punto que muchas personas evitan que se les realice la medición por temor a dañar su cerebro, por lo que los encargados de esa tarea finalmente optaron por realizar la medición apuntando en la muñeca de las persona o en alguna otra parte del cuerpo.

Por eso, la reacción de la mujer identificada cuando le miden la temperatura frente a las cámaras de Noticieros Televisa ha causado sensación en redes sociales. En las imágenes se ve que un sujeto le mide la temperatura con el termómetro apuntando a su frente y ella, a modo de broma comenta: “Máteme ese recuerdo de ese amargo amor”, y luego se ríe de su frase.

El clip, de unos cuatro segundos fue extraído de un reportaje sobre la reapertura de albercas en Ciudad de México.

El video ha generado todo tipo de comentarios, algunos lo comparan con la cinta “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”

El usuario @borrajo_omar comentó que es lo mejor de la cuarentena.

Incluso la periodista Nayeli Roldán comentó “Esta es mi gente”.

También hubo usuarios que comentaron que copiarían la frase cada que le midieran la temperatura.

Para quienes aún tienen miedo de que se les borren las neuronas con estos termómetros, el portal Animal Político consultó a Carlos Govea, instructor comercial de equipos médicos de Hergom Medical, quien explicó cómo funcionaba este instrumento.

“El cuerpo humano emite ondas térmicas que expanden el calor humano, lo que tiene el termómetro es un sensor que atrapa la modulación de estas ondas y mide su frecuencia para interpretarla y reflejarla digitalmente mediante un software. Así muestra información en grados centígrados o Fahrenheit, según corresponda. Básicamente se trata de un sensor que atrapa la información que ya está emitiendo el cuerpo”, señaló Govea.

El citado medio también menciona que esos aparatos funcionan con tecnología infrarroja y que las partes del cuerpo donde se obtiene una medición más exacta es en la frente, los oídos, la boca y el recto.

También te puede interesar:

Héroes anónimos: al indigente al que le dieron de comer croquetas para perro le construyeron una casa

Mañanera: El semblante serio de Ebrard y la risa de López-Gatell ante las palabras de AMLO lo dicen todo

Carlos Augusto tiene 92 años y toma sus clases universitarias en línea para cumplir su sueño de ser arquitecto

EN VIDEO: Pobladores salen a cazar a "nahual" en Soledad de Doblado, Veracruz