Anuncios

Matt Damon deja de usar palabra insultante para los homosexuales gracias a su hija

Matt Damon deja de usar palabra insultante para los homosexuales gracias a su hija

Lo que para Matt Damon resultaba una simple palabra sin importancia, no tuvo el mismo significado para una de sus tres hijas, quien le externó al actor que eso era muy ofensivo contra la comunidad LGTB. Así, el también guionista dejó de utilizar el término "Faggot"que significa "maricón"; el cual, suele ser una forma peyorativa para referirse a los homosexuales. "La palabra a la que se refiere mi hija se usaba comúnmente cuando yo era un niño y con un significado completamente diferente", aclaró en una entrevista con el diario británico The Sunday Times.

Todo comenzó cuando el actor utilizó dicha palabra frente a sus tres hijas, Isabella, Gia y Stella. Una de las chicas se enojó con él, quien le respondió "¡vamos, es una broma! ¡Lo digo en la película Stuck on you!". Sin embargo, ese no fue el comentario apropiado para la jovencita, quien de inmediato se fue a su habitación y escribió lo delicado que podría resultar dicho término. "Escribió un tratado muy largo y hermoso sobre lo peligrosa que es esa palabra. Yo dije: '¡Retiro el insulto!' Entendí", relató.

"Antes realmente no importaba lo que dijera, porque no era noticia. Pero tal vez este cambio sea algo bueno", agregó. "Así que me callo más".

Kevin Winter/Getty Images Matt Damon

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN

El protagonista de la película The Bourne Supremacy ocasionó una serie de críticas en su contra ante lo que fue considerada una falta de tacto y respeto hacia la comunidad; además, los usuarios de redes sociales mencionaron que no entendían como tardó tanto tiempo en darse cuenta de lo agresiva que resultaba esa palabra. Matt Damon ahora busca ser más consciente de sus actos por el beneficio de sus hijas.