Matthaus, sobre el duelo entre Alemania y España: "Será uno de los grandes partidos del torneo"

Getty Images

En la antesala del ansiado choque del domingo entre Alemania y España, el cual corresponde a la segunda fecha del grupo E de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, Lothar Matthaus aseguró que el mismo estará a la altura de las expectactivas.

"Si voy al último precedente, no tengo buenas sensaciones [España goleó 6-0 a Alemania en 2020 por la Nations League]. Pero eso ya es pasado y mañana será una nueva historia", señaló la leyenda teutona en primer lugar.

"Son los dos favoritos del grupo, pero no se deben descuidar con Japón. Habrá que luchar por cada metro del terreno de juego. Creo que los alemanes respetan mucho a España, que tiene un gran equipo. Será uno de los grandes partidos del torneo", continuó.

Por otra parte, el ex volante central, quien disputó cinco Mundiales, se mostró ilusionado con las posibilidades de la Mannschaft pese a la caída sufrida por 2-1 ante Japón en el debut: "Flick está conectando con los jugadores y creo en él. Lo conozco muy bien, y debemos mostrar otra cara diferente a la de Rusia".

"En el primer partido pasó lo que pasó y espero que esa señal que se le dio al mundo no se vuelva a repetir. Ahora, tras esa derrota, el ambiente no es tan idóneo", agregó en una entrevista concedida a Marca.

Por último, Matthaus se deshizo en elogios hacia Gavi y Pedri, los jóvenes mediocampistas de La Roja: "Van a liderar esta nueva generación y Luis Enrique les está dando mucha confianza, y eso es fundamental para ellos".

Foto: Getty Images