Matthew Broderick, la estrella de los 80 eclipsada por su esposa Sarah Jessica Parker

A Matthew Broderick lo conocimos en míticos títulos de los 80 como Juegos de Guerra, Lady Halcón o Todo en un día. Su éxito lo mantuvo en la cresta de la ola en Hollywood durante una larga temporada, protagonizando cintas como El novato, Tiempos de Gloria o incluso doblando a personajes de animación como Simba en El Rey León. Pero su carrera dio un vuelco a finales de los 90, justo cuando se casó con Sarah Jessica Parker.

Mientras la estrella de Sexo en Nueva York comenzaba a erigirse con uno de los mayores iconos de la industria y de la moda, Broderick vio como su trayectoria como actor se venía abajo tras acumular varios fracasos. Fue entonces que tras cintas como Godzilla o El Inspector Gadget inició la década de los 2000 sin apenas proyectos importantes en cine y siendo más conocido como el marido de Sarah Jessica Parker que por sus trabajos como intérprete.

También tuvo que afrontar alguna que otra polémica, puesto que tras protagonizar un anuncio de Honda para la Superbowl en 2012 fue desenterrado un duro suceso de su pasado. Y es que en 1987, mientras se encontraba de viaje en Irlanda con la actriz Jennifer Grey (Dirty Dancing), tuvo un accidente de tráfico en el que murieron dos personas por ir conduciendo por el carril contrario. Se enfrentó a cargos por homicidio imprudente que pudieron haberse traducido en hasta 5 años de prisión, aunque finalmente el caso fue considerado como un delito por conducción temeraria y únicamente tuvo que afrontar el pago de una multa.

En la actualidad sigue actuando, dejándose ver en series como Daybreak de Netflix, en películas menores como Love is Blind o Lazy Susan, en varios proyectos de doblaje y teatro e incluso en alguna que otra galardonada producción como Manchester frente al mar. Y por supuesto, sigue muy unido a Sarah Jessica Parker, con quien tiene tres hijos.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.