Anuncios

Matthew McConaughey revela que la dieta para su papel en Dallas Buyers Club incluyó mucho alcohol

Matthew McConaughey revela que la dieta para su papel en Dallas Buyers Club incluyó mucho alcohol
Matthew McConaughey revela que la dieta para su papel en Dallas Buyers Club incluyó mucho alcohol

Importantes papeles de Hollywood exigen el mejor esfuerzo de sus actores. Matthew McConaughey se entregó a la anterior consigna cuando protagonizó El Club de los Desahuciados (94%) en 2013. El texano de 50 años ha tenido abundantes personajes en su vida, pero el de aquella película fue uno de los grandes retos de su carrera. Durante una reciente entrevista en The Joe Rogan Experience (vía Cinemablend), Matthew comparte la dieta que manejó para esa disminución de peso radical necesaria en un enfermo avanzado de VIH. No todos se atreven a tomar y cumplir tareas semejantes para la pantalla grande.

No te pierdas: Actores de cine y televisión que reniegan de sus papeles más famosos

Matthew McConaughey protagoniza en El Club de los Desahuciados e interpreta a Ron Woodroof, un vaquero de Texas cuyo estilo de vida liberal da un giro en 1985, cuando es diagnosticado con VIH-positivo, y le dan 30 días para vivir. Estos eran los primeros años de la epidemia del SIDA, y Estados Unidos estaba dividido de cómo combatir el virus. Ron, aislado y criticado por sus viejos amigos, y privado de los medicamentos aprobados como efectivos del gobierno, decide tomar cartas en el asunto, buscando alternativas de tratamiento por todas las partes del mundo, de manera legal e ilegal.

Para The Joe Rogan Experience, Matthew McConaughey aborda su proceso de transformación para El Club de los Desahuciados, la dieta en la que involucró pocos alimentos pero importantes cantidades de alcohol Un compromiso difícil pero necesario.

Una vez que me decidí, hice lo más astuto. Me di 5 meses. Me puse a dieta en la que tomaría mi pudín de tapioca o lo que sea, tres claras de huevo por la mañana. Cinco onzas de pescado, un par de verduras para el almuerzo, 5 onzas de pescado y un par de verduras para la cena, tanto vino como quisiera beber. Y perdí 2.5 libras por semana sin ejercicio como un reloj.

Te invitamos a leer: Jared Leto interpretará al Joker en el Zack Snyder's Justice League

Joe Rogan mencionó durante el encuentro que el actor se "torturó a sí mismo", sin embargo, Matthew tuvo una opinión muy diferente al respecto, declaró que simplemente era lo que tenía que hacer como un profesional de la actuación.

Pesaba 135 libras [61 kilos]. Y mira: ya lo sabes, no me estaba torturando. Yo era militante. La parte más difícil fue tomar la maldita elección. Era mi responsabilidad. Si hubiera lucido como lo hago ahora y hubiese querido interpretar a Ron Woodroof en Dallas Buyer's Club me habrían despedido desde el primer instante. No me veo como alguien que tiene VIH terminal. Hubiera estado fuera. ¿Cuál es mi trabajo? Tenía que perder peso.

Matthew McConaughey es famoso por sus intervenciones en películas como Interestelar (71%), Contacto (62%) y Cómo Perder a un Hombre en 10 Días (42%), sin embargo, su paso por El Club de los Desahuciados le valió el premio a Mejor Actor en los Óscar, los BAFTA, los reconocimiento del Sindicato de Actores, de la Crítica Cinematográfica y los Independent Spirit. Casi lo mismo ocurrió con su compañero Jared Leto, quien fue reconocido por su interpretación como Rayon, mujer transgénero con VIH en la misma película, obteniendo el Óscar a Mejor Actor de Reparto y otros galardones durante la temporada de premios en el año 2014.

Las transformaciones de actores son algo bastante común entre los actores de Hollywood. El propio Jared Leto se sometió a cambio impresionante para Chapter 27, película de 2007 en la que interpreta a Mark David Chapman, el asesino que John Lennon; el personaje requirió un aumento de 30 kilos, mismos que Jared estuvo muy dispuesto a adquirir, cambiando su apariencia de forma única. Aunque la película no recibió críticas sobresalientes, la alteración en el físico del actor principal fue motivo de admiración y después de muchos años todavía se le recuerda como una de las metamorfosis más notorias de la industria cinematográfico.

También puede interesarte: Matthew McConaughey revela que fue abusado sexualmente en su adolescencia