Los Mavericks vuelven al triunfo ante los Warriors con un estelar Doncic

No podía ser de otra manera. Los Dallas Mavericks volvieron al triunfo este martes después de cuatro de derrotas, de la mano de Luka Doncic y luego de vencer a los Golden State Warriors de Steph Curry.

El estelar jugador esloveno completó una noche estelar con un triple doble de 41 puntos, doce rebotes y doce asistencias. Cifras que, con apenas 23 años, lo pusieron a la par del alemán Dirk Nowitzki con 20 partidos con más de 40 puntos en la franquicia texana.

Doncic, de esta manera, consiguió el quinto triple doble de su temporada que ayudó a la décima victoria de los Mavericks en la campaña, ante unos Warriors que dieron pelea hasta los segundos finales y en los que Steph Curry anotó 32 puntos.

Sin embargo, los actuales campeones de la NBA no pudieron ante un inspirado jugador esloveno, que en su cuarto año quedó a dos partidos del récord absoluto de Mark Aguirre e igualó a la leyenda alemana, quien consiguió los 40 puntos en 20 ocasiones en sus 21 temporadas en Dallas.

A Doncic lo secundó su escudero Tim Hardaway Jr. al reportarse con 22 puntos y cinco triples, su mejor cifra de la campaña. El lunar en los Mavericks estuvo en la expulsión de Spencer Dinwiddie por una falta flagrante al comienzo del cuarto período.

A los Warriors no les alcanzó pese a que remontaron una desventaja de 17. Se quedaron cortos y no pudieron acompañar la buena presentación de Curry. Klay Thompson no superó los cinco puntos y falló el último triple, que pudo forzar la prórroga.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Otros resultados: 

Pistons 110 -140 Knicks

Foto: Getty Images