Anuncios

Mavs no saben cuándo podrán contar con Walker en la duela

MAVERICKS-WALKER (AP)
MAVERICKS-WALKER (AP)

Los Mavericks de Dallas no saben cuándo podrá Kemba Walker comenzar a contribuir con el equipo después de que el jugador elegido cuatro veces al Juego de Estrellas se unió a los Mavs que buscaban a otro base detrás de Luka Doncic.

Walker se mantuvo como agente libre las primeras seis semanas de la temporada antes de que oficialmente llegara a Dallas el martes. Plagado de lesiones en la rodilla en años recientes, Walker no ha jugado desde el 16 de febrero.

Antes del encuentro del martes ante Golden State, el entrenador Jason Kidd indicó que espera que Walker esté entrenando el miércoles.

Dallas firmó a Walker tras una racha de cuatro derrotas y en un periodo de siete juegos en 11 días antes de que el equipo tenga varios días de descanso.

“El tren no se detiene”, reconoció Kidd. “Lo podremos al tanto. Es un veterano. Ha estado en la liga y esperemos ponerlo en una posición para poder tener éxito”.

Con esta mala racha, los Mavericks cayeron por debajo del .500 tras alcanzar las finales de la Conferencia Oeste la temporada anterior.

Dallas perdió a Jalen Brunson que firmó en la agencia libre con los Knicks de Nueva York tras florecer junto a Doncic. Brunson fue clave en las victorias en los playoffs cuando no contaron con Doncic.

Los tiradores que rodean a Doncic también han tenido problemas. Dorian Finney-Smith, Reggie Bullock y Tim Hardaway Jr. han tenido altibajos.

Walker se vio limitado a 37 encuentros en su temporada con los Knicks de Nueva York debido a los problemas de rodilla que lo han afectado durante años.

Walker, la novena selección general del Draft 2011, floreció para ser elegido al Juego de Estrellas en las últimas tres de ocho temporadas que pasó con Charlotte antes de firmar como agente libre con Boston.

Walker disputó casi toda la temporada 2019-20, alterada por la pandemia. Esta fue la última de cinco campañas consecutivas que promedió 20 puntos por partido y la cuarta y última vez que fue elegido al All Star.

Walker disputó sólo 43 duelos en su segunda temporada con los Celtics antes de que lo canjearan en el receso de campaña a los Knicks.