Màxim Huerta bromea sobre su dimisión como ministro

Por primera vez desde que dimitiera como ministro de Cultura, Màxim Huerta realizó su primera aparición pública en Madrid para asistir a la entrega de premios de la revista Esquire. El valenciano fue el encargado de entregarle el galardón ‘Hombre del Año 2018’ al empresario Enrique Cat, aunque antes tuvo unas palabras sobre su abrupto final en la política.

Màxim Huerta no pierde el humor (Mediaset).
Màxim Huerta no pierde el humor (Mediaset).

Màxim dejó atónito al personal con su discurso, que arrancó con las siguientes palabras: “La última vez que estuve delante de dos micros… Os aseguro que fue muy diferente”. La confesión del escritor provocó las cargadas de los asistentes, tal y como se aprecia en un vídeo que se está haciendo viral en las redes.

Así Huerta pasa página a su dimisión como ministro de Cultura, una decisión que anunció el pasado 13 de junio, tan sólo seis días después de tomar el cargo. El valenciano no tuvo otra opción después de que se hiciera público que había defraudado 256.778 euros a Hacienda entre 2006 y 2007. “Me voy para no permitir que el ruido de esta jauría parta el proyecto de Sánchez, que ha ilusionado a tantas personas”, declaró en su dimisión, que justamente tenía dos micrófonos.

Màxim Huerta, dimitiendo como Ministro de Cultura (GTres).
Màxim Huerta, dimitiendo como Ministro de Cultura (GTres).

Aunque ahora Màxim lo recuerde con su corrosivo humor y su fugaz paso por la política le haya dado la opción de disfrutar de una pensión de 1.000 euros durante dos años, éstos han sido los días más difíciles de su vida. De hecho, se ha pasado todos estos meses alejado de la actividad pública y refugiado en sus amigos y su madre. Aun así, todo este tiempo le ha servido para recargar las pilas y emprender nuevos proyectos. Ahora presenta nuevo libro, París será toujours París, elaborado con la ilustradora María Herreros.