Anuncios

Máxima y Guillermo, veinte años de amor con un grave error a sus espaldas

Los reyes Máxima y Guillermo forman un matrimonio muy apreciado en todo el mundo. Un matrimonio que cumple ahora veinte años. Veinte largos años, o veinte cortos años, según se mire. Pero, siempre veinte años de exitoso amor que se ha visto recompensado con la admiración de medio mundo. Máxima y Guillermo de Holanda son apreciados por los ciudadanos tanto como pareja, como de forma individual. Además, Guillermo y Máxima han formado una sólida familia con sus tres hijas, que también son muy queridas en los Países Bajos. Sin embargo, no todo lo ha hecho bien la enamorada pareja de royals. Máxima y Guillermo también sufren ahora las consecuencias de sus errores, de sus recientes errores.

Máxima de Holanda y Guillermo (Photo by Ian Gavan/Getty Images)
Máxima de Holanda y Guillermo (Photo by Ian Gavan/Getty Images). (Photo by Ian Gavan/Getty Images)

Máxima y Guillermo se dieron “el sí quiero” el 2 de febrero de 2002. La pareja selló su amor en una espectacular boda, que tuvo lugar en la Iglesia Nueva de Ámsterdam. Máxima y Guillermo se habían conocido en Sevilla, en España. En la Feria de abril de 1999, una joven y bella mujer argentina, llamada Máxima Zorreguieta, conoció a Guillermo, el joven y bello príncipe heredero de la corona holandesa. Todo empezó como un cuento de hadas, o más precisamente como un cuento de príncipes y princesas. Se casaron y tuvieron tres bellas hijas. A las tres princesas las bautizaron, curiosamente, con nombres que comenzaban todos por la primara letra del alfabeto: Amalia, Alexia y Ariane.

Máxima de Holanda y Guillermo  (Photo by Sean Gallup/Getty Images)
Máxima de Holanda y Guillermo (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

Once años después de casarse, en el año 2013, el príncipe Guillermo subió al trono de los Países Bajos. Máxima Zorreguieta se convirtió en reina. La pareja de royals consiguió un puesto en el podio de los miembros de la realeza más admirados. La simpatía y cercanía de Máxima de Holanda la situó entre las reinas más queridas, por no decir claramente que la alzó como la reina más querida de Europa. La elegancia y el buen humor del rey Guillermo también situó al monarca como uno de los royals más apreciados. La pareja ha triunfado con todo lo que ha hecho en estos veinte años de matrimonio que cumplen ahora. La pareja ha triunfado en todo salvo con una excepción. Salvo un error que cometieron. Un grave error que cometieron.

Máxima de Holanda y Guillermo (Picture by Didier Lebrun/Photonews via Getty Images)
Máxima de Holanda y Guillermo (Picture by Didier Lebrun/Photonews via Getty Images)

En 2020, durante una dura etapa de la pandemia, en un momento donde las restricciones de movilidad eran muy severas para la población holandesa, los reyes se fueron de viaje secreto de vacaciones a Grecia. Un viaje que dejó de ser secreto en cuanto lo descubrió la prensa. Un viaje que era absolutamente inapropiado, mientras se pedía, se exigía, prudencia y quietud a los ciudadanos holandeses. Un viaje que no gustó nada entre los súbditos de los reyes Guillermo y Máxima. Unas vacaciones absolutamente inadecuadas y que marcaron un antes y un después en la admiración que los ciudadanos holandeses tenían por sus reyes.

Al descubrirse su privilegiada escapada vacacional, la gran popularidad de la que siempre habían gozado Máxima y Guillermo cayó en picado. Es cierto que después los reyes pidieron perdón. Es cierto que poco a poco van recuperando el cariño de los suyos. Pero, ese error de Máxima y Guillermo impide a la pareja rubricar por todo lo alto estos veinte años de amor, estos veinte años de pareja exitosa. Resulta que los ciudadanos de su país aún no se ha olvidado del todo el desatino de los reyes, aún no.