Maya Vander de ‘Selling Sunset’ comparte la causa de muerte de su bebé no nacido

·3  min de lectura
Maya Vander compartió que tuvo a un bebé no nacido en diciembre (Selling Sunset/Netflix)
Maya Vander compartió que tuvo a un bebé no nacido en diciembre (Selling Sunset/Netflix)

Maya Vander de Selling Sunset compartió que su bebé muerto murió por un “accidente extraño” en el útero.

La agente de bienes raíces habló sobre la tragedia en Selling Sunset, The Reunion, la cual se emitió en Netflix el viernes 6 de mayo.

Ella informó que un informe de la autopsia mostró que el bebé, llamado Mason, tuvo “un accidente grave con el cordón [umbilical], mezclado con un poco de placenta tragada”.

Vander reveló por primera vez que estaba embarazada de su tercer hijo en julio de 2021 y se le puede ver embarazada en la última temporada del reality show.

Pero en diciembre, compartió que había pasado por “el día más difícil de [su] vida” a las 38 semanas de embarazo.

“Tuve un mortinato a las 38 semanas. Siempre escuché sobre eso, pero nunca imaginé que sería parte de las estadísticas”, escribió en Instagram en ese momento.

“En lugar de dar a luz a un bebé, me voy a casa con una caja de recuerdos… No se lo deseo a nadie. Lo que era un chequeo semanal regular se convirtió en una pesadilla que nunca imaginé que me sucedería”.

Al dar una actualización sobre su salud mental durante la reunión, Vander dijo que "está mucho mejor".

“Creo que el tiempo ayuda. Tengo a mi marido, es increíble. Los niños son geniales y me mantienen en marcha”, agregó. Vander tiene un hijo, Aiden, y una hija, Elle.

“Tengo trabajo y estoy ocupada, así que no tengo tiempo para sentarme y llorar todo el día. Tengo mis momentos, sabes que todos los tenemos, y eso es parte del dolor”.

Vander señaló que quiere usar su experiencia para crear conciencia sobre la muerte fetal y la pérdida del embarazo.

“Siento que inspiro a las mujeres y creo que ayuda un poco a otras mujeres saber que no están solas”.

Al agradecer a sus compañeros de reparto de Selling Sunset por su apoyo, aseguró que “todos fueron muy amables”.

“Y sé que la vida pasa. Filmamos reality shows; no sabemos cómo sucederán las cosas”.

Un mortinato es cuando un bebé nace muerto después de la semana 24 de embarazo. En el Reino Unido, uno de cada 225 embarazos termina en muerte fetal.

En EE.UU., la muerte fetal afecta a uno de cada 160 embarazos, según los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades).

El NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) afirma que mientras algunos mortinatos están relacionados con complicaciones en la placenta, un defecto de nacimiento o con la salud de la madre, para otros no hay causa de muerte.

Un estudio de 2016 sobre 1.064 embarazos encontró que alrededor del 60 por ciento de los mortinatos son “inexplicables”.

Vander también compartió que cree que parte de su proceso de curación será volver a quedar embarazada.

“La gente bromea, ‘Oh, Maya siempre está embarazada’. Quiero mencionar que a nosotras [las mujeres] se nos acaba el tiempo y yo tengo 40 años”.

“Así que sí, tengo dos hermosos hijos y soy muy afortunada y agradecida por eso, pero también perdí a uno”.

“Entonces ese vacío todavía está ahí, y creo que parte de mi curación es volver a quedar embarazada, y en serio espero hacerlo”.

Si te ves afectada por la pérdida de un bebé y el duelo, es posible que desees hablar con una de las parteras de Tommy. Tienen experiencia en hablar sobre cualquier aspecto de la muerte fetal. Puedes llamarlas gratis al 0800 0147 800 (en Reino Unido) o enviarles un correo electrónico a midwife@tommys.org (de lunes a viernes, de 9 am a 5 pm).

La Línea de Ayuda Nacional de Sands también proporciona un lugar seguro y confidencial para cualquier persona afectada por la muerte de un bebé. La línea de ayuda telefónica es gratuita para llamar desde teléfonos fijos y móviles al 0808 164 3332 (en Reino Unido). También puedes enviar un correo electrónico al equipo a helpline@sands.org.uk.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.