Mayim Bialik encuentra su camino tras The Big Bang Theory: prepara una película sobre su vida

El 10 de mayo de 2018 los espectadores de The Big Bang Theory se despedían del reparto de la serie de CBS tras doce temporadas y 279 episodios. Desde entonces, los actores y actrices han emprendido sus caminos profesionales por separado y una de las que ya presume de nuevo trabajo es Mayim Bialik que está preparando una película sobre el efecto de las enfermedades mentales en su vida.

(©CBS)

La encargada de interpretar a Amy Farrah Fowler tirará de sus memorias personales para llevar a la gran pantalla, en otoño de 2020, As Sick As They Made Us. Se trata de su debut como guionista y directora tras protagonizar el citado papel que les ha dado la fama mundial.

Pero ¿qué ha pasado en su vida tan interesante como para hacer una película? Hasta ahora conocíamos su faceta como estrella adolescente en la inolvidable Blossom (1990-1995) y, en efecto, en esta cinta de corte autobiográfico tratará sus recuerdos de la infancia , pero sobre todo utilizará el filme como proceso terapéutico.

Según avanza Deadline, la cinta no narrará abiertamente la historia de Mayim Bialik, sino que la protagonista utilizará sus propias experiencias vitales para interpretar a una madre divorciada que intenta que su hermano visite a su padre en el lecho de muerte. Mientras que la familia lidia con el dolor, este personaje principal encontrará un hombre del que se enamora.

Durante su paso por el Festival de Toronto, la guionista habló sobre el proyecto, relacionando la trama con el efecto que tienen las enfermedades mentales en el entorno familiar. "Crecer rodeada de enfermedades mentales no es algo de lo que sea fácil escribir, ni tampoco ha sido algo fácil con lo que vivir” sentenció en declaraciones recogidas por el medio. “Los desafíos se propagan en la vida de los niños que forman parte de estas familias, incluso cuando tratan de hacer sus propias vidas aparte de los problemas con los que crecieron".

Asimismo, la actriz abordó la muerte de su padre en 2015, afirmando la relación que existirá entre su triste experiencia y la película. "Después de aquello, hace cuatro años y medio, decidí explorar la complejidad de las enfermedades mentales y la responsabilidad familiar, especialmente cuando recae en las mujeres, y también resaltar la naturaleza redentora del amor de una familia mientras navega por la muerte y quiere continuar viviendo en sus propios términos".

Mayim Bialik ha estudiado neurociencia y publicado varios libros de autoayuda, por lo que no es la primera vez que manifiesta su interés por este tema. Escribió varios artículos sobre el dolor de la pérdida y el luto familiar desde su propia experiencia, e incluso hizo un vídeo en su canal de YouTube en 2017 recordando a su padre.

Si bien el primero -publicado en 2012- fue un libro dedicado a la relación parental y en cómo criar a los niños para que sean seguros de sí mismos, e hizo otro sobre recetas veganas; los más recientes fueron aún más personales -2017 y 2018- con pautas para ser una persona libre, fuerte y valiente.

Para seguir leyendo:

Jim Parsons revela que no podía seguir interpretando a Sheldon Cooper en The Big Bang Theory
Mayim Bialik anuncia que "los días de tomar más de unas pocas copas han terminado