Anuncios

Mayrín Villanueva, de sexy actriz de 'Vecinos' a irreconocible y demacrada en 'Rubí'

Foto: Medios y Media
Foto: Medios y Media

Después de 20 años de trabajo en telenovelas y obras de teatro, llegó un reto para la actriz Mayrín Villanueva que no solo ha puesto a prueba su capacidad actoral, sino su vanidad.

Y es que aceptó trabajar en la nueva versión de 'Rubí' con el personaje de 'Refugio', la madre abnegada de la protagonista que será interpretada por Camila Sodi. Solo hay 15 años de diferencia entre ellas, por lo que el equipo de caracterización puso manos a la obra para aumentarle edad a Villanueva.

“Es un personaje muy bonito, un personaje emblemático de las telenovelas de este país. Totalmente (fue un cambio radical), es la primera vez que me toca soltar, aflojar las manitas y hacer personajes diferentes”, dijo Mayrín en una entrevista para el programa 'Hoy', donde apareció como nunca antes se le había visto en su primer día de grabaciones.

Esta nueva versión de 'Rubí' forma parte del proyecto de 'Fábrica de sueños' con el que Televisa decidió volver a producir sus telenovelas clásicas con menos capítulos. Ha provocado polémica por la decisión de contratar a Camila Sodi, y también porque supuestamente, Eduardo Santamarina había desaprobado que su esposa Mayrín interpretara un personaje que no va de acuerdo con su edad.

Pero Villanueva negó que su marido se haya enojado, y celebró que, así como él participó en la versión de 2004 junto a Bárbara Mori, ahora ella pueda estar en la misma historia: "No es cierto, Eduardo es el primero en apoyar todo lo que hago, y que sea algo que él ya hizo, está increíble que yo lo pueda hacer".

MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 20: Eduardo Espana and Mayrin Villanueva perform during the presentation of Televisa's TV show 'La Casa de la Comedia' at Televisa San Angel on March 20, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Eduardo España y Mayrín Villanueva. Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

El cambio de imagen con el que quedó irreconocible contrasta con su trayectoria profesional, en la que siempre destacó por presumir su belleza. Pocos recuerdan que en 1997 participó en una serie juvenil llamada 'Mi generación', donde compartía cuadro con Jorge Poza, Mauricio Barcelata, Laisha Wilkins y Manola Diez.

Desde hace 20 años tuvo participaciones pequeñas en telenovelas como 'Alma Rebelde' y 'La Mentira, pero a decir de Mayrín, ha saboreado cada oportunidad que le llegó. "He aprendido a no tener prisa, el disfrutar cada etapa que te toca vivir. Cuando empiezas te tocan personajes pequeños que corresponden a lo que tú sabes hacer", recordó en una entrevista con Televisa Espectáculos.

Mayrín resaltó que su principal característica es la honestidad. "El ser honesto y agradecido, cuando haces las cosas por la derecha, siempre te va bien. No te puede ir mal cuando trabajas bien". Y tal parece que le funcionó, pues de ser actriz de reparto, se convirtió en protagonista hace 10 años, con la telenovela 'Yo amo a Juan Querendón'.

En esa época posó para una revista donde mostró en lencería que su sensualidad no tenía límites.

Desde entonces, uno tras otro, le llegaron papeles principales en telenovelas de Televisa, tanto de villana, como de bondadosa, como en 'Mi corazón es tuyo' y en 'Mentir para vivir'. A la par, se desarrolló como madre de tres hijos, dos junto al actor Jorge Poza y una con Eduardo Santamarina.

Pero tanto trabajo le provocó momentos agridulces. En 2017, después de algunos días de grabaciones, la despidieron de la telenovela 'En Tierras Salvajes' porque se transmitiría al mismo tiempo que 'Mujeres de negro', otra historia donde lideraba el elenco. "Este medio es de resistencia, de altibajos, trabajas mucho con tus emociones. Hay que aprender a soltar, porque lo que te duele es el ego", reflexionó a la distancia.

Pero uno de sus trabajos más exitosos, y donde presume su faceta más sexy, es como 'Silvia Olvera' en la serie de comedia 'Vecinos', en la que trabajó entre 2005 y 2008, y en los nuevos episodios que volvieron a producirse desde 2017 hasta la actualidad.

Su trabajo en 'Vecinos' le ha traído una legión de fans que completan sus casi 2 millones de seguidores en Instagram.

Y es que ha aceptado que "las redes sociales es lo de hoy, y uno se empieza a involucrar, te empiezas a volver adicto, y mientras se pueda (enseñar), hay que hacerlo". Así que tal parece que su cuenta Instagram será la ventana en la que se pueda disfrutar de la belleza de Mayrín Villanueva en contraste con su versión demacrada como la mamá de 'Rubí'.