Mbappé se entrena con normalidad para el choque con Inglaterra

FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

La Selección de Francia se entrena con miras al que probablemente será su compromiso más complejo en lo que va de la Copa Mundial de Catar 2022. Es que los galos tuvieron un grupo más accesible de lo pensado, al golear a Australia 4-1 y superar 2-1 a una Dinamarca que jugó muy por debajo de su nivel.

Incluso, en el último partido, cuando ya se encontraba clasificada a octavos de final, Didier Deschamps se dio el lujo de cambiar a prácticamente todos sus nombres y es por eso que sufrió una sorpresiva derrota 1-0 a manos de Túnez.

En la continuidad de la competición, Les Bleus vencieron sin problemas por 3-1 a la inofensiva Polonia y así se instalaron entre los ocho mejores del certamen. Pero ahora se viene un reto mayor, frente a uno de los candidatos, que luce nombres destacados y ha mostrado un fútbol sólido: Inglaterra.

Por lo pronto, hay alivio dentro de la concentración francesa, dado que su máxima figura, Kylian Mbappé, se entrenó con normalidad. Vale recordar que hace 48 horas, el joven de Paris Saint-Germain se ausentó del entrenamiento con el grupo para realizar trabajos en la sala de recuperación.

Así como Kyky practicó a la par de sus compañeros en vistas al choque de cuartos de final del sábado, en el Estadio Al Bayt, Antoine Griezmann hizo lo propio. Se trata de los más desequilibrante en la ofensiva para el campeón del mundo, además del aporte goleador de Olivier Giroud y del despliegue de Ousmane Dembélé.

La formación de cara al choque con los de Gareth Southgate parece encaminada, con Jules Koundé como lateral derecho y Dayot Upamecano en la zaga central.

Desde el interior del seleccionado galo, tal como lo manifestaron, son conscientes de que se viene el partido con mayor grado de dificultad, por tratarse de una potencia, que cerró 4º en Rusia 2018 y fue subcampeona en la última Eurocopa.

Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images