Anuncios

Mbappé y Griezmann, reservas con Francia, Camavinga en el lateral zurdo

Al Rayyan (Catar), 30 nov (EFE).- Kylian Mbappé y Antoine Griezmann no figuran en el "once" de salida de Didier Deschamps para el duelo contra Túnez, que incluye nueve cambios, entre ellos la inclusión de Eduardo Camavinga como lateral izquierdo.

Solo el madridista Aurelien Tchouameni y el jugador del United Raphael Varane repiten en el equipo titular.

Mbappé, autor de tres goles en los dos primeros partidos, lo que le sitúa al frente de la tabla de anotadores junto con el ecuatoriano Enner Valencia y el neerlandés Cody Gapko, sintió unas ligeras molestias en el tobillo izquierdo, donde lució un vendaje en el último entrenamiento.

El jugador, de 23 años, ha pedido al seleccionador empezar el partido desde el banquillo, lo que no significa que no vaya a entrar en juego.

Lo mismo que Griezmann, figura clave de las dos primeras victorias de Francia, contra Australia y frente a Dinamarca, cuyo nuevo papel de enganche en el equipo será asumido por Matteo Guendouzi

Solo el madridista Aurelien Tchouameni ha sido titular en los tres duelos de la fase de grupos de Francia y que esta vez compartirá centro del campo con Jordan Veretout y con Wesley Fofana.

Deschamps multiplica los experimentos y, por tercer partido consecutivo, cambia sus dos centrales. Esta vez serán Raphael Varane e Idrissa Konaté, que habían jugado un partido cada uno compartiendo zaga con Dayot Upamecano, comenzará en el banco.

Novedades también en los laterales: Axel Disasi jugará en el derecho, un puesto que han ocupado ya Benjamin Pavard y Jules Koundé, mientras que Camavinga estará en el izquierdo en sustitución de Theo Hernandez, el único jugador que Francia tiene específico para ese puesto tras la lesión de su hermano Lucas.

Bajo los palos estará el veterano Steve Mandanda, de 37 años, que vivirá su partido número 35 y retrasará el 142 de Hugo Lloris, con lo que empatará con Lilian Thuram como el jugador que más veces ha jugado con la selección francesa.

Tampoco está en el once de salida Olivier Giroud, que con 51 dianas encabeza la tabla de goleadores históricos de Francia empatado con Thierry Henry.

El ataque será totalmente novedoso, con Matteo Guendouzy en el extremo derecho en sustitución de Ousmane Dembelé, Kingsley Coman en la izquierda en lugar de Mbappé y Kolo Muani como "9" por Giroud.

(c) Agencia EFE