Anuncios

'Mean Girls', a 15 años de su estreno sigue dando de qué hablar

Mean Girls (2004). Foto: <a href="https://www.youtube.com/watch?v=oDU84nmSDZY" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:YouTube/Movieclips Classic Trailers;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">YouTube/Movieclips Classic Trailers</a>
Mean Girls (2004). Foto: YouTube/Movieclips Classic Trailers

Por Aline Cerdán

Es difícil creer que han pasado 15 años desde que ‘Mean Girls’ se estrenó en 2004. La película dirigida por Mark Waters tiene un guion de la inigualable Tina Fey que, aún todos estos años después, sigue siendo uno de los más citados por fans de un clásico adolescente que instituyó el uso de ropa rosa los miércoles.

La inspiración para la película sale de un libro de superación personal de Rosalind Wiseman llamado ‘Queen Bees & Wannabes’, el cual se enfoca en los agresivos patrones de comportamiento que se presentan entre mujeres adolescentes en escuelas. Tina Fey se dio cuenta de que esta particular forma de tortura psicológica, o agresión recreacional, era una premisa perfecta para una comedia.

No estaba equivocada.

Una jungla adolescente

‘Mean Girls’ cuenta la historia de Cady Heron (Lindsay Lohan), una joven que se une al sistema educativo estadounidense después de pasar toda su vida en África, lejos de las insípidas preocupaciones del adolescente promedio. Su atractivo le permite unirse a las ‘Plastics’, un trío de populares reinas escolares liderado por la legendariamente maligna Regina George (Rachel McAdams).

También te puede interesar: ¿Qué fue de Fairuza Balk, la líder malvada de Jóvenes y brujas?

Lo que empieza como un plan para hacer sufrir a la bully más grande de la escuela, se transforma en una clase maestra sobre el terrorismo emocional y manipulación que ocurre entre adolescentes. La comedia es increíblemente efectiva ilustrando “girl world”, un competitivo y pasivo agresivo mundo en el que muchas crecimos.

Tina Fey comparte los favoritos del público

En una entrevista reciente con Entertainment Weekly, Tina Fey y Ana Gasteyer recordaron algunas de las frases que más han permanecido con el público después de todos estos años. Muchas de ellas, dice Fey, ahora parte de la versión musical que se presenta actualmente en Broadway.

Lo cierto es que los seguidores de la película parecen recordar estos momentos mucho mejor que el equipo que los llevó a la pantalla. No es sorprendente considerando que la película se seguirá viendo y el público seguirá citando estos inolvidables personajes a través de videos, GIFs animados, memes y hasta ropa.

Cambios de papeles y el verdadero Glen Coco

El cast de la película ya había hablado sobre este clásico con Entertainment Weekly en 2014, compartiendo algunos detalles sobre la producción, el proceso de selección de las actrices y el legado que ha dejado la película.

Entre otras cosas, las actrices revelaron que Lohan quería el papel de Regina George, y que Rachel McAdams iba tras el personaje de Cady Heron.

Pero la popularidad de la película también ha tenido sus estragos. Para Daniel Franzese, el rosa ha quedado completamente arruinado y, lo creas o no, Glen Coco es una persona real.

“Glenn Coco es un buen amigo de mi hermano mayor. Es un editor de cine en Los Ángeles, y me imagino que es un dolor en el trasero para él. Alguien me dijo que podías comprar una playera que dice ‘¡You go, Glenn Coco!’ en Target,” explicó Fey a EW en 2014. “Eso fue inesperado”.

También te puede interesar: Las otras actrices que podrían haber sido Natasha Romanoff, la Viuda Negra

Chicas pesadas años después…

Aún puedes ver a la mayoría de las actrices que llevaron a estos personajes a la pantalla hace ya 15 años.

Tina Fey es una fuerza imparable en el mundo del entretenimiento, y hemos seguido disfrutando de su talento a través de programas como ‘The Unbreakable Kimmy Schmidt’. Pronto la podremos ver en ‘Wine Country’, una producción de Netflix en la que vuelve a compartir créditos con Amy Poehler.

Poehler también se ha mantenido muy presente en cine y televisión. La maravillosa Leslie Knope en ‘Parks and Recreations’ recientemente colaboró en la serie de Netflix ‘Russian Doll’, la cual escribió con Natasha Lyonne.

Rachel McAdams ha estado un poco desaparecida desde que se convirtió en mamá hace un año, pero ya hay rumores de que regresará al set de ‘Doctor Strange 2’. Regina George estuvo nominada al Oscar en 2016 por su papel en ‘Spotlight’.

Amanda Seyfried es Sophie en ambas películas de ‘Mamma Mia’, y su impresionante filmografía incluye ‘Les Misérables’ y ‘Gringo’.

La última peli de Lindsay Lohan fue ‘Among the Shadows’ y puedes ver su tráiler aquí.