Anuncios

Las nuevas mechas de Amaia Salamanca son ideales y de bajo mantenimiento

Esta temporada destacan entre el resto algunas tendencias en corte y color que van a convencerte a pedir cita en la peluquería: el flequillo largo y tupido es una de ellas y Joey King, la actriz del momento, lo lleva sobrepasando las cejas y con acabado desfilado; los looks de pelo corto siempre apetecen cuando se acerca el calor y el blunt bob convence por su capacidad para sumar volumen al pelo fino; y si hablamos de color, los matices cálidos arrasan desde principios de año llegando incluso a destronar a los fríos que antes preferían casi todas y lo han conseguido gracias a la dulzura y luminosidad con la que rodean el rostro. Como ejemplo de esta fijación por los reflejos más templados está Amaia Salamanca, quien acaba de acudir al estreno de su última película, Por los pelos: una historia de autoestima, con una melena que enamora.

VER GALERÍA

amaia-salamanca
amaia-salamanca

-Nuevos looks y transformaciones físicas: los cambios más sonados de las 'celebrities'

Las mechas cálidas más dulces

Lo ha llevado rosa, platino, moreno, pelirrojo... Amaia Salamanca se atreve con todo y, tras una temporada en la que ha apostado por un castaño oscuro, se adentra en el mes de agosto con las mechas cálidas que suman luz a sus rasgos. Como truco para evitar los retoques constantes y espaciar hasta lo imposible las visitas al peluquero, la actriz concentra el trabajo de color en medios y puntas, que adquieren un efecto multidimensional gracias al juego de reflejos. Del tono en sí, Andrés Navas, director del salón que lleva su nombre, nos avisaba ya en primavera que estaba de máxima tendencia: "Hay colores increíbles para morenas o castañas oscuras como el caramelo, el miel, los dorados o los ocres que realzan la armonía facial".

Echando la vista aún más atrás, la pasión por las mechas que huyen del frío se anunciaba desde enero: "Observamos una clara tendencia hacia colores más cálidos en los últimos meses como tonos avellana, miel o caramelo. En 2022, los rubios tenderán a oscurecerse un poco hacia el marrón, lejos de aquellos ice blonde de hace pocos años y los cobrizos regresarán con fuerza", apuntaba entonces Esther González, propietaria de los salones Menta Beauty Place, sobre una opción que elegirás si los matices ceniza tienden endurecerte las facciones.

VER GALERÍA

amaia-salamanca-californianas
amaia-salamanca-californianas

-Blanca Suárez lo ha vuelto a hacer... ¡no te pierdas su nuevo cambio de look!

Hace más o menos un año, la española llevaba el pelo algo más corto, con la misma técnica de aplicación de mechas que las concentra en medios y puntas pero en un matiz frío. Favorecida de igual forma, los expertos apuntan a su nuevo look como el que debes elegir si buscas un rostro más dulcificado. Aunque el veredicto final lo tienen sus fans y los piropos que han dejado junto a la foto que ha publicado del estreno de su película en Madrid: ven a su ídolo más guapa que nunca.