Las dos medallas de Pioli

·2  min de lectura

Roma, 23 may (EFE).- El Milan cerró este domingo, en la última jornada, la agónica Serie A con un contundente 0-3 al Sassuolo que le elevó a lo más alto de Italia once años después. Todos, jugadores y cuerpo técnico, recibieron su correspondiente y merecida medalla de campeón al término del encuentro, pero solo uno de ellos se llevará este martes otra nueva presea.

Stefano Pioli ha sido el entrenador perfecto para el conjunto 'rossonero'. Sin hacer ruido, el italiano ha logrado ensamblar un vestuario en el que lo colectivo prima sobre lo individual. Armó un equipo sólido en defensa, inteligente en el centro del campo y, en la zona más adelantada, se encomendó a la elocuencia, a la brillantez y a la insultante superioridad física de Leao.

El arquitecto del Milan no solo recibió la medalla de campeón del 'Scudetto': se llevó también el trofeo a Mejor Entrenador de la temporada. La gran gestión del vestuario, palpable durante un partido en el que se abrazó con todos los jugadores sustituidos y en el que celebró como uno más de la plantilla, junto a un gran manejo de las decisiones puramente tácticas a lo largo del curso le acreditaron como el mejor de la campaña doméstica.

Una medalla y un trofeo en una tarde. Mañana recibirá otro metal, el segundo en dos días. Parece que no deja de acumular reconocimientos, pero este último, esconde un secreto. Tiene trampa.

Durante la celebración del 'Scudetto', el décimo noveno de la historia milanista, el primero en once años y el primero para Pioli, un individuo le arrancó la medalla que colgaba del cuello y desapareció con ella. Un gesto que no empañó el festejo, pero que dejó algo molesto al técnico.

"Me robaron la medalla en las celebraciones: si pueden ayudarme lo agradezco, es la única que tengo", dijo Pioli en declaraciones recogidas por el diario italiano 'Repubblica'.

La Serie A se ha hecho eco de las declaraciones y no lo ha dejado pasar. Pioli recibirá una nueva medalla: "Oiga míster #Pioli, le daremos la medalla de nuevo mañana", publicó la organización este lunes a través de su cuenta de Twitter.

Pioli se convertirá así en el único integrante de la plantilla que ha devuelto al Milan al trono de Italia en recibir dos medallas de vencedor, y en el primero en la historia en recibir dos reconocimientos de campeón habiendo ganado un solo título.

Mientras, en algún lugar de Italia, un 'tifoso' rojinegro guarda en su casa un recuerdo único: la primera de las dos medallas de Pioli. La original.

Tomás Frutos

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.