Medina: “Esperamos que Godín pueda estar porque nos da una jerarquía enorme”

·3  min de lectura

Desde su llegada a Vélez Sarsfield, luego de desvincularse de Atlético Mineiro, no fueron muchos los partidos que disputó Diego Godín, pero sí se convirtió en un referente por su trayectoria y voz de mando. Ahora tendrá que recuperarse de su lesión y Alexander Medina está dispuesto a esperarlo para las semifinales de la Copa Libertadores con Flamengo.

El defensor padece una tendinitis en el rotuliano de la rodilla izquierda, y por ello, junto al cuerpo médico de la institución se resolvió que haga una pausa para descansar y poder someterse a un tratamiento para poder dejarla atrás. Precisamente, de ello habló el entrenador en una entrevista con 100% Deporte de Sport 890.

“Tiene una tendinitis en el rotuliano que lo tiene algunos días a maltraer. Decidimos pararlo unos días para tratar de que se le vaya y que no trabaje con dolor, que es lo más importante. Veníamos bien, pero tuvo una recaída que no es importante. Esperamos que en los próximos días pueda evolucionar y tenerlo con nosotros”, sostuvo.

En ese aspecto, mencionó: “Había hecho muy buenos partidos y lamentablemente ocurrió este contratiempo, que puede pasar en este tipo de lesiones”. Apenas jugó seis partidos, entre Liga Profesional y Libertadores, en los que acumula 272 minutos en cancha, con un gol a Godoy Cruz para el empate del Fortín en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Además, reconoció que lo quiere en la ida del 30 de agosto en Liniers. “Esperamos que no sea nada importante y que en el corto plazo pueda estar nuevamente porque nos da un salto de calidad y una jerarquía enorme. Nos genera un plus en nuestro equipo, para nuestros jugadores y rivales, por el manejo de situación que tiene. Ha tenido muy buenos rendimientos cuando le tocó jugar”, dijo.

En continuación de ello, el director técnico indicó que lo volverán a evaluar la próxima semana: “Estamos apuntando para tratar de que la semana que viene haya una evaluación más exhaustiva para ver cómo seguimos. A ver si aceleramos los procesos para que pueda estar en la semifinal. La semana que viene vamos a tener un diagnóstico”.

“Viene día a día y en ese sentido lo estamos evaluando. Esperaremos a ver cómo termina esta primera semana con los tratamientos que estamos haciendo y la semana que viene vamos a tener un panorama mucho más claro de cómo viene para las semifinales con Flamengo. Viene mejorando y mucho más aliviado de su molestia”, afirmó el exgoleador de Nacional

A su vez, el Cacique solo tuvo palabras de elogio para el Faraón: “Diego es una persona sensata, que tiene las cosas claras y que sabe a dónde apunta. La carrera y todo lo que hizo en el fútbol lo logró con base en una mentalidad muy importante. Son obstáculos o pequeños inconvenientes que puede encontrar un futbolista”.

En tanto, aseguró que la idea del futbolista de 36 años es llegar al Mundial de Qatar 2022. “Él está muy fuerte y sabe que el primer objetivo es jugar en Vélez para sumar minutos, y que el objetivo más importante es el Mundial. A partir de ahí nosotros también tenemos parte porque queremos que nuestros jugadores cumplan sus objetivos”, enfatizó.

“¿Cómo no vamos a ayudar a un jugador que nos rinde en Vélez si para eso lo trajimos? Y para que vaya en óptimas condiciones al Mundial. Somos uruguayos, nos ponemos en el lugar de él y le tenemos un cariño y un afecto enorme”, continuó Medina al respecto del ex Inter, Atlético de Madrid y Cagliari.

Por último, el entrenador completó: “No va a haber inconvenientes y va a cumplir los objetivos que se planteó. Son procesos que uno tiene que pasar. En este tipo de situaciones uno puede tener algunas molestias. Veníamos bien y esto fue un pequeño contratiempo que se va a solucionar. Tenemos mucha confianza”,

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images