Anuncios

Un medio de pago digital del campo ya procesó operaciones por US$294,9 millones

El corte de cinta en la inauguración de las nuevas oficinas
El corte de cinta en la inauguración de las nuevas oficinas

Hace dos años, en General Pico, La Pampa, nacía Agripay. Se trata de una billetera inteligente para realizar pagos y canje, que no ha parado de crecer: el viernes pasado inauguró sus nuevas oficinas en el corazón de La Pampa en donde empleará a más de 40 personas.

Agripay engloba un sistema de gestión granaria, que digitaliza los procesos de originación logística y venta de la operación recorriendo todo el proceso.

Hacer simple lo complejo, fue lo que llevó a un grupo de emprendedores del agro a transformar un proceso tedioso y burocrático en algo ágil y digital.

Se mueren las vacas en Santiago del Estero y hay temor a un desastre

Participaron en la inauguración la intendente de General Pico, Fernanda Alonso; la directora ejecutiva de la Agencia de Ciencias, Tecnología e Innovación Abierta, Verónica Duarte, y el presidente del Comité de Vigilancia de Zona Franca, Germán Luqui, entre otros.

Iván Früm, CEO de Agripay
Iván Früm, CEO de Agripay

Al respecto, Ivan Früm, cofundador y CEO de Agripay destacó: “Estamos muy felices de seguir creciendo en la ciudad que nos vió nacer. Sin dudas afrontamos muchísimos desafíos, pero cabe resaltar que todo fue posible gracias al acompañamiento de nuestros socios estratégicos y colaboradores que tienen la camiseta puesta desde el primer día. El 2023 es un año de despegue para nosotros y hemos tenido una repercusión muy positiva en todo el sector agropecuario”.

La unión hace la fuerza

En este sentido, en Exponenciar destacaron que desde sus inicios forma parte del paquete accionario de este producto tecnológico. La billetera de granos también ha firmado alianzas estratégicas con las empresas líderes en comercialización y corretaje de granos para ampliar su red de carga y así brindarle mayor posibilidad de venta a los productores que deseen mejorar su negocio.

Asimismo, tambien Banco Galicia se unió a Agripay para “simplificar las operaciones agropecuarias”. Dijeron: “El productor puede acceder a diferentes herramientas de financiación que le permitirán mantener su negocio siempre en movimiento, incluso si todavía no tiene sus granos disponibles en cartera. Radiografía del pago y canje con granos de Agripay”.

Hasta el momento, la herramienta Agripay fue implementada por 1097 productores que procesaron operaciones por un total de 913.000 toneladas por US$294,9 millones. En cuanto a la moneda corriente del campo, el grano más utilizado para las operaciones de canje fue el poroto de soja, seguido por el maíz y, en tercer lugar, el maní.