Medvedev fue sorprendido por Kyrgios en Montreal

·2  min de lectura

La racha positiva de Nick Kyrgios no le tuvo piedad a Daniil Medvedev, quien se despidió en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal y así perderá unos 900 puntos en su búsqueda de mantener la cima del ranking ATP.

El tenista ruso, quien llegaba a este torneo tras conseguir en Los Cabos su primer título de la temporada, cometió errores en momentos claves y el australiano los aprovechó para vencerlo por 7-6 (1), 4-6 y 2-6 tras dos horas de juego.

El inicio fue parejo, a tal punto que ambos llegaron al tie break sin quiebres. Kyrgios tuvo su oportunidad, pero no lo pudo cerrar y después le pesó en la etapa definitoria, que tuvo a un Medvedev mucho más consistente y acertado.

La historia cambió totalmente en el segundo set. Pese al buen juego del rival, quien registró cuatro aces y nueve golpes ganadores, Kyrgios no perdió el tiempo, le quebró en el primer game y supo mantener su servicio para emparejar.

Ya en el tercer parcial, Medvedev intentó aprovechar el notable cansancio del actual 37° del mundo. Sin embargo, tras salvar dos pelotas de quiebre en contra, el australiano se sostuvo firme y se llevó la clasificación a octavos de final.

El próximo rival del reciente campeón del ATP 500 de Washington será su compatriota Alex de Miñaur, quien viene de lograr un gran triunfo frente al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (4) y 7-5 luego de dos horas y cuatro minutos.

Rápida despedida de Carlos Alcaraz

El español venía de un buen torneo en el ATP de Umag, donde alcanzó la final y perdió el título contra el italiano Jannik Sinner, pero fue sorprendido por el estadounidense Tommy Paul y cayó por 7-6 (4), 6-7 (7) y 6-3 en un duelo parejo.

Al contrario de lo que se esperaba en la previa, Alcaraz poco pudo hacer para incomodar a su rival. Si bien tuvo un buen inicio e incluso tuvo match point en el segundo set, las buenas decisiones del norteamericano inclinaron la balanza.

Foto: Getty Images