Anuncios

Medvedev vence a Fritz y avanza a semifinales en Cincinnati

CINCINNATI (AP)
CINCINNATI (AP)

El número uno del mundo, Daniil Medvedev, derrotó el viernes 7-6 (1), 6-3 a Taylor Fritz y avanzó a las semifinales del torneo Western & Southern, dentro de su preparación para defender su título en el Abierto de Estados Unidos.

El ruso Medvedev, de 26 años y a quien vetaron del torneo de Wimbledon por la invasión de su país a Ucrania, ganó el Western & Southern en 2019.

Medvedev desplegó el viernes un mejor juego contra el estadounidense Fritz en comparación con el que aplicó frente al australiano Nick Kyrgios, que lo derrotó la semana pasada en la ronda de dieciseisavos en Montreal.

“A veces las primeras rondas en los masters son muy difíciles”, declaró Medvedev. “Como me sucedió con Kyrgios en Montreal. Cada partido es una prueba, y hasta este momento me ha ido muy bien aquí. Generalmente, las condiciones de este torneo son bastante similares a las del Abierto de Estados Unidos, y cuando me va bien aquí, juego bien en el Abierto de Estados Unidos; así parece hasta el momento”.

En la rama femenina, la estadounidense sin preclasificación Madison Keys, campeona del torneo en 2019, avanzó a las semifinales tras derrotar 6-2, 6-4 a la campeona de Wimbledon, la kazaja-rusa Elena Rybakina.

Keys no ha perdido un solo set en cuatro partidos, incluida su sorpresiva victoria sobre la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, en la ronda de octavos.

Keys enfrentará a la dos veces campeona de Wimbledon, la checa Petra Kvitova, que venció fácilmente 6-2, 6-3 a la croata-australiana Ajla Tomljanovic.

Kvitova, número 28 del mundo y que no figura entre las cabezas de serie en Cincinnati, será la tercera contrincante consecutiva ganadora de un grand slam que juegue contra Keys.

“Creo que el tenis es así”, declaró Keys. “Tenemos muchas jugadoras que no son cabezas de serie o adolescentes que están en lugares más bajos (en la clasificación mundial) que han jugado excelente todo el año, y que son en mi opinión jugadoras de primer nivel o fueron campeonas. No me parece que haya contrincantes fáciles, aun si no estás enfrentando a la número uno o dos del mundo”.

La sexta favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, venció 6-4, 7-6 (1) a la china Shuai Zhang.