Medvedev vence a Fritz y jugará su primera semifinal de un Masters 1.000 este año

Cincinnati (EE.UU.), 19 ago (EFE).- El ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo, triunfó este viernes por 7-6(1) y 6-3 ante el estadounidense Taylor Fritz en Cincinnati, y se clasificó para su primer semifinal de la temporada en un Masters 1.000.

En el primer enfrentamiento absoluto con Fritz, Medvedev tuvo que anular tres bolas de set en el primer parcial antes de llevárselo por 7-1 en el desempate y aprovechó la única rotura del segundo parcial para blindar su plaza en las semifinales.

El ruso, campeón hace dos semanas en Los Cabos y ganador de Cincinnati en 2019, se confirmó intratable contra rivales estadounidenses y extendió a trece su racha de victorias consecutivas contra ellos.

Conectó 18 saques ganadores para tumbar a Fritz, campeón este año en Indian Wells, en una hora y 37 minutos.

El estadounidense sigue sin poder ganarle a un número uno del mundo, y la de este viernes fue su sexta derrota en seis intentos.

Medvedev jugará este sábado las semifinales contra el ganador del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto favorito, y el estadounidense John Isner, el más veterano cuartofinalista en la historia de este torneo (37 años).

En el otro lado del cuadro, el español Carlos Alcaraz, número cuatro del mundo y tercer cabeza de serie, se medirá con el británico Cameron Norrie, mientras que el canadiense Felix Auger Aliassime se medirá con el croata Borna Coric.

Alcaraz cerrará el programa nocturno de la pista central contra Norrie (20.30 locales, 2.30 hora española), un rival al que ganó en los tres precedentes enfrentamientos.

(c) Agencia EFE