Megalopolis: Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Forest Whitaker y más se unen a la cinta de Francis Ford Coppola

Megalopolis: Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Forest Whitaker y más se unen a la cinta de Francis Ford Coppola
Megalopolis: Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Forest Whitaker y más se unen a la cinta de Francis Ford Coppola

Francis Ford Coppola es uno de los directores más respetados de Hollywood, y a pesar de contar con justa fama por títulos como Drácula, de Bram Stoker (79%), El Padrino (100%), El Padrino: Parte II (97%) y Apocalipsis Ahora (99%), él todavía tiene una gran cinta para ofrecer al público. Se trata de Megalopolis, una idea que lleva rondando su cabeza desde los ochenta y que le ha costado mucho levantar. Por todo lo que rodea su producción, la obra ya está creando altas expectativas, y la llegada de figuras como Adam Driver y Laurence Fishburne sólo añade a la emoción por ver en la pantalla grande esta película de ciencia ficción inspirada en Metrópolis (99%) de Fritz Lang.

Sigue leyendo: Oscar Isaac abandona Megalópolis, la nueva película de Francis Ford Coppola

The Hollywood Reporter informa que Adam Driver, Laurence Fishburne, Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel y Jon Voight acaban de firmar para participar en la ambiciosa producción de Coppola. Aunque por el momento no conocemos más sobre sus personajes o historias personales, se confirma que Driver, a quien vimos recientemente en La casa Gucci (73%) y El Último Duelo (86%), será el protagonista de la cinta, reemplazando así a Oscar Isaac, quien tuvo que abandonar el proyecto. Por su parte, Emmanuel encontrará aquí una gran oportunidad para su carrera luego del final de Game of Thrones (59%), donde interpretó a Missandei por años.

Forest Whitaker, quien comenzó su carrera como actor en Apocalipsis Ahora, regresará para trabajar con Coppola luego de todos estos años. Él ya cuenta con una larga trayectoria que incluye títulos como Pantera Negra (90%), La Llegada (94%), la serie de Godfather of Harlem y, por supuesto, El Último Rey de Escocia (87%), trabajo que le dio el Oscar como Mejor Actor. Laurence Fishburne (Matrix (87%), Hannibal) y Jon Voight (Perdidos en la Noche (90%)) no necesitan mayor presentación, pues son dos de los nombres más importantes dentro de la industria en la que han trabajado por décadas.

A pesar de su nombre, Francis Ford Coppola no ha encontrado un camino limpio para esta producción. Las grandes compañías no confían en obras que requieran tanto presupuesto si no forman parte de una franquicia que puedan explotar por años y que tenga un éxito comercial asegurado. En muchos sentidos, su lucha ha sido tan titánica como la idea misma de su película que está inspirada en la obra de Metrópolis, donde vemos una ciudad futurista cuyo perfecto equilibrio social es más frágil de lo que se cree.

También te puede interesar: Francis Ford Coppola está dispuesto a endeudarse para filmar Megalopolis

The Hollywood Reporter también reveló una sinopsis inicial sobre Megalopolis, que incluye el dilema de la película, pero que todavía no nos revela a los personajes principales:

El destino de Roma acecha a un mundo moderno incapaz de resolver sus propios problemas sociales en esta historia épica de ambición política, genio y un amor en conflicto.

Al igual que en la obra de Lang, el amor será parte importante de la trama, aunque se desconoce si retratará de la misma forma la lucha de clases. La vieja sinopsis que se dio a conocer hace un par de años reflejaba un poco más sobre el protagonista de la historia:

Un arquitecto quiere reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía luego de un devastador desastre.

Cuando arranque la filmación seguramente tendremos una sinopsis más clara que también ayudará al público al momento de alimentar sus esperanzas por esta propuesta que todavía no cuenta con una fecha de estreno.

Francis Ford Coppola estuvo a punto de comenzar la filmación de Megalopolis en 2001, pero los ataques del 11 de septiembre hicieron que detuviera la producción para respetar el luto del país, pues le pareció insensible mostrar a un personaje que quería reconstruir la ciudad luego de un evento catastrófico. Con el paso de los años, y con la poca ayuda de las productoras, el director decidió hacer uso de sus propios millones para asegurar la película, cuyo guion él mismo escribió.

No te vayas sin leer: Francis Ford Coppola cree que Duna es igual de repetitiva que las películas Marvel