Megan Montaner: "Poder trabajar con amigos es una suerte"

Por Paula Olvera.- Megan Montaner acaba de estrenar la segunda temporada de Velvet Colección en Movistar+. La actriz retoma el papel de Elena para esta nueva tanda, su primer personaje para televisión tras haber dado a luz a su primer hijo llamado Kael. Esto fue lo que nos contó la intérprete a los medios congregados en el evento Upfront de la plataforma de pago.

Megan Montaner (©Movistar+)

-Nueva temporada. ¿Qué vibraciones tienes ante esta nueva tanda de capítulos?
Buenas. Siempre se trata de tener buenas vibraciones antes de empezar, sino apaga y vámonos. Es genial porque yo además no puedo contestar muchas cosas de mi trama porque ya directamente en el último capítulo de la primera temporada pido matrimonio y se queda todo en puntos suspensivos. ¿Me caso o no me caso?

-¿Cómo evoluciona tu relación con Clara Montesinos, personaje interpretado por Marta Hazas?
La rivalidad va a seguir estando. Eso está claro. Ellas tienen ahí siempre un pique pero es curioso porque en realidad a Elena la respeta. No dejan de ser dos mujeres que son unas guerreras porque están batallando en un mundo de negocios en una época en la que era sobre todo de hombres. Hacerse su hueco era difícil. Dentro de que existen nuestras rivalidades por amor la respeta igualmente. Le gusta incluso. Entonces eso seguirá estando ahí.

-¿Consideras que Velvet Colección trata el tema de la moda como excusa para hablar de las relaciones humanas?
Más nos vale que tenga distintas capas y que se hable tanto de que se vea un vestuario maravilloso como que también ocurran cosas ahí debajo porque si no me parece a mí que iba a ser una serie de digestión y “hasta luego, Lucas”.  Todas tienen que tener un tipo de conflicto. Habla de la época, de introducir la moda, el amor entre personas, las rivalidades, la ambición… sobre la vida, el día a día, solo que en otra época.

-¿Dirías que Velvet Colección es una serie feminista?
No. Creo que obviamente el personaje de la mujer es la que tiene el poder, pero no creo que estemos metiéndonos en un terreno de feministas en el cual ya nos metemos en capas más profundas.

-¿Qué es lo mejor que te ha dado Velvet Colección?
Para mí lo más especial es los compañeros que tengo. A parte de que también es una suerte que sea el tercer proyecto que yo llevo con Bambú (Producciones). Ojalá que no me convierta en una exchica Bambú. Poder trabajar con amigos es una suerte. En otros proyectos sí que puedes coincidir con gente que te has visto en ocasiones o que se produce y se fragua ahí la amistad, pero en este proyecto sí que conocía a gente. Es muy divertido y gratificante poder decir: “Me lo voy a pasar súper bien aunque no me guste esta secuencia”.

-¿Ha sido fácil compaginar la maternidad con esta serie?
Yo empecé a trabajar en Velvet Colección a los dos meses y medio de haber tenido a mi hijo y medio año antes me lo empezaron a tantear. Me lo pusieron muy fácil para poderlo compaginar. A Teresa (Fernández-Valdés) y Ramón (Campos) les como a besos y les monto un monumento porque ha sido fácil. Es complicado poderlo gestionar todo, pero he tenido la suerte de que sí se ha podido hacer.

Para seguir leyendo:
Imanol Arias: “Si Cuéntame cómo pasó superara el 1992 tendría que transformarse radicalmente”
Andrés Velencoso: “Velvet Colección es una marca que representa a España”

Imagen: ©Movistar+