Anuncios

Harry dice que la relación con su hermano, el príncipe William, es distante y que él y su padre "están atrapados"

La entrevista entre Harry y Meghan, y Oprah Winfrey se transmitirá el próximo domingo 7 de marzo
La entrevista entre Harry y Meghan, y Oprah Winfrey se transmitirá el próximo domingo 7 de marzo

WASHINGTON.- “Solo quiero dejarles en claro a todos que no hay ningún tema que esté fuera de límites”, aclaró Oprah Winfrey al comenzar la esperada entrevista con el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, poco más de un año después de abandonar sus deberes como miembros de la realeza y mudarse al sur de California, y en medio de una disputa con la familia real, conocida como “La Firma”, a la que la exactriz, de 39 años, acusó de lanzar una campaña de “falsedades” sobre la pareja.

La entrevista comenzó sin la presencia del príncipe Harry. Meghan Markle y Oprah, sentadas en el jardín de la casa de la presentadora, hablaron sobre la boda real y cómo fue para la actriz ingresar a la monarquía británica. “Fue como tener una experiencia extracorporal para la que estaba presente”, dijo sobre el casamiento. “Este no era solo nuestro día, sino un día que estaba planeado para el resto del mundo”, dijo la exactriz.

“Fui muy inocente, no sabía mucho sobre la familia real. Nunca busqué a mi marido en internet porque sentí que él compartía conmigo todo lo que necesitaba saber de él”, respondió Markle a la pregunta de Oprah sobre cómo se sintió al ingresar a una institución de tantos años, en referencia a la monarquía británica.

“No entendía completamente lo que significaba ser un miembro de la familia real”, añadió.

Durante los primeros minutos de la entrevista, Markle contó la anécdota de cuando conoció a la reina Isabel II. Dijo que estaba entusiasmada por conocer a la abuela de Harry y cuando estaban camino a verla en el auto, él le preguntó si sabía hacer una reverencia. Ella pensó que bromeaba, pero cuando se dio cuenta de que hablaba en serio entendió la importancia.

“Aparentemente hice una cortesía muy exagerada, no lo recuerdo”, se rió Meghan. “La reina fue encantadora y gracias a Dios no sabía mucho sobre la familia real o habría estado demasiado nerviosa al respecto”. Pese a crecer en Los Ángeles y estar acostumbrada a ver celebridades, se dio cuenta de que “este es un juego completamente diferente”.

Las primeras imágenes de la entrevista del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, con Oprah
Las primeras imágenes de la entrevista del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, con Oprah

La actriz también habló sobre su difícil relación con Kate Middleton, la esposa del príncipe Guillermo, y un episodio relacionado a unos vestidos en donde su cuñada la hizo llorar unos días antes de la boda. Según Markle, los medios británicos habían informado mal sobre el incidente y habían dicho que había sido al revés. “Todos en la institución sabían que no era cierto. Ocurrió lo contrario”, afirmó. Sin embargo, aclaró que después Middleton se disculpó con una nota y flores, por lo que no quiso entrar en detalles.

También añadió que Kate es una buena persona y criticó la polarización que se genera entre el público. “No tienen por qué elegir entre las dos”, dijo la duquesa de 39 años.

Oprah luego le preguntó: “¿Estabas en silencio o fuiste silenciada?”

“Lo último”, respondió. “Desde el momento que empecé a salir con Harry me instruyeron que siempre respondiera ‘sin comentarios’. Pero yo hacía caso porque creía que me estaban protegiendo”.

Después me di cuenta de que no solo no me estaban protegiendo, sino que estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia real.

Markle remarcó la diferencia entre los miembros de la familia y aquellos que manejan la familia real, los funcionarios de “La Institución”. Además señaló que la reina siempre se portó bien con ella y que disfrutaba mucho de su compañía. “Siempre me hizo sentir bienvenida”.

Pensamientos suicidas y racismo

Contó que los funcionarios de la “Institución” no la dejaban almorzar con sus amigos. Le pedían que mantenga un perfil bajo por más de que solo salió de la casa dos veces en cuatro meses y que eso la hacía sentir muy sola. “Sobre todo cuando vienes de una vida tan plena, cuando vienes de la libertad”.

La actriz luego habló sobre su embarazo y la llegada de su bebé, Archie, a la familia real. “En los meses en los que estuve embarazada, me dijeron que Archie no iba a recibir un título y que no iba a recibir seguridad; también escuché comentarios sobre cuán oscura iba a ser su piel”, reveló, aunque no quiso decir quién hizo los comentarios porque “sería muy dañino para esa persona”.

(VIDEO) Meghan revela que hubo comentarios entre la Familia Real acerca del tono de piel de su hijo Archie

En uno de los momentos más tensos de la conversación, Markle se sinceró con Oprah, y confesó que hubo un punto de quiebre y que tuvo pensamientos suicidas. “Ya no quería estar viva”, reveló. Incluso contó que asistió a un evento solo porque tenía miedo de quedarse sola porque no sabía qué podía llegar a hacer.

Además dijo que acudió a la “Institución”, es decir, varios altos funcionarios, para recibir ayuda o para que la ingresaran en un hospital, pero le dijeron que no se “vería bien”, por lo que ignoraron su pedido. Después de ser rechazada, Meghan dijo que se acercó a una de las mejores amigas de la princesa Diana. También describió sentirse cautiva, ya que su licencia, pasaporte y tarjetas de crédito fueron retiradas después de su boda y no estaban disponibles para ella.

Markle dejó un claro mensaje a la familia real. “No sé cómo pueden esperar que después de todo este tiempo sigamos callados si hay un papel activo que La Firma está desempeñado en la perpetuación de las falsedades sobre nosotros”, aseveró.

“Si el riesgo es que tengo que perder cosas, así lo haré. Ya perdí a mi papá, perdí a un bebé, y casi pierdo mi identidad. Pero todavía sigo aquí parada”, agregó.

La llegada de Harry

En un nuevo bloque, el príncipe Harry se sumó a la entrevista y la pareja reveló que esperan a una beba para el verano boreal.

Los duques de Sussex habían anunciado que esperaban un segundo bebé el 14 de febrero de 2021, el día de San Valentín, exactamente 37 años después de que la princesa Diana anunciara su embarazo, pero esperaron hasta la entrevista con Oprah para revelar el sexo del bebé, que será una niña. No han anunciado un nombre.

La alegre noticia también llega poco después de una más triste, ya que a principios de año Markle anunció que había sufrido un aborto espontáneo en un artículo de The New York Times. Sin embargo, los dos dijeron que están emocionados y “extremadamente agradecidos” por el embarazo y la oportunidad de tener una hija. “¿Qué más se puede pedir?”, dijo Harry.

Cuando Harry se unió a su esposa, inmediatamente expresó que le preocupaba que la historia de su madre se repitiera en Meghan. “Vi que la historia se repetía”, dijo.

Según el príncipe Harry, vio una intensa correlación entre su esposa y su difunta madre, algo que solo se intensificó por las tensiones raciales y las redes sociales. Continuó pidiendo ayuda y solo consideró alejarse de la familia cuando estaba claro que la ayuda no llegaría, incluso hasta el punto en que su propio padre no respondía a sus llamadas.

Harry dijo que él y Meghan hablaron entonces muy seriamente sobre dar un paso atrás como miembros de alto rango de la familia real para tomar un respiro de la intensa presión tanto de los tabloides como de la Corona.

Sin embargo, dice que no tomó por sorpresa a la “Firma”, sino que discutió continuamente sus planes con varias personas, incluida la Reina. “Tengo demasiado respeto por mi abuela”.

“Hubo muchas oportunidades para mi familia de mostrar apoyo. Sin embargo, nadie de mi familia dijo nada en tres años, eso dolió”, dijo Harry al admitir el miedo que la familia real tiene a los tabloides británicos.

En un momento de la entrevista, Oprah le preguntó a la actriz norteamericana cómo se sentía sobre las acusaciones que la responsabilizan del “Megxit”, la decisión de retirarse de sus deberes reales como miembros de alto rango de la familia real británica. “Eso no tiene sentido. Dejé mi carrera, mi vida, dejé todo porque lo amo. Y mi plan era dedicarme a ello”, respondió Markle indignada.

“No tuve clases, ni guía, ni consejos sobre cómo ser parte de la realeza”, agregó y confesó que se quedaba despierta hasta altas horas de la noche buscando en Google protocolos para evitar la vergüenza. “Solo quería que se sintieran orgullosos”.

"Atrapado" y "atrapados"

Harry le reveló a Oprah que el punto de inflexión entre su mujer y la familia real ocurrió después de su gira por Australia, cuando los miembros de la corona se pusieron celosos por la forma, “sin esfuerzo alguno”, en que Markle se conectaba con la gente y la comunidad.

Harry dijo que nunca se habría ido si no se hubiera casado con Meghan, pero que su relación le abrió los ojos a cómo estaba atrapado por la “Institución” en la que nació.

“Mi papá y mi hermano están atrapados. Y siento compasión por ellos”, dijo, por su lado, Harry, al hablar acerca de su decisión de abandonar las funciones reales.

Lady Di y El Principe Carlos. Hospital St. Mary?s de Londres. En 1982, la primera foto de William en brazos de su madre
AFP PHOTO / LEON NEAL

Oprah le preguntó a Harry qué pensaría su difunta madre, la princesa Diana, sobre su separación de la familia real. “Creo que ella se sentiría muy enojada por cómo resultó, pero al mismo tiempo querría que fuéramos felices”, respondió.

Además, el príncipe indicó que hacer tratos con Netflix y Spotify nunca fue parte del plan de la pareja para dejar a la familia real, pero no tuvo otra opción después de que la familia real lo “desheredó”. “Mi familia me cortó financieramente en la primera mitad de 2020, pero obtuve lo que me dejó mi madre”, dijo el hijo menor de Lady Di y Carlos de Inglaterra, y agregó que tenía que pagar la seguridad para él y su familia.

Igualmente dijo estar “aliviado y feliz de estar sentado aquí, hablando contigo, con mi esposa a mi lado, porque no puedo ni empezar a imaginar cómo debe haber sido para ella (Lady Di), pasar por este proceso sola hace tantos años. Porque ha sido increíblemente difícil para los dos, pero al menos nos tenemos el uno al otro”.

Con respecto a su hermano, el príncipe Guillermo, Harry dijo que la palabra que mejor describe su relación hoy en día es “espacio”, pero que espera que el tiempo cure todas las heridas.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Isabel II ya ha decidido quién ocupará el hueco de Enrique y Meghan en la casa real