Meghan y Harry ya tienen sustitutas en la monarquía británica

CAPE TOWN, SOUTH AFRICA - SEPTEMBER 24: Meghan, Duchess of Sussex visits Auwal Mosque on Heritage Day with Prince Harry, Duke of Sussex during their royal tour of South Africa on September 24, 2019 in Cape Town, South Africa. Auwal Mosque is the first and oldest mosque in South Africa and for the Muslim community, this mosque symbolises the freedom of former slaves to worship. (Photo by Tim Rooke - Pool/Getty Images)
Meghan Markle y Harry ya tienen sustitutas en la monarquía (Photo by Tim Rooke - Pool/Getty Images)

Tras el Megxit de los Sussex, Meghan Markle y el principe Harry, la Reina Isabel II no ha perdido el tiempo. Ya hay dos sustitutas para reemplazar a la pareja en todos los actos públicos que tenían en la agenda.

La monarquía es una institución que llena sus horarios y agendas con muchos meses de antelación. Cada evento tiene que ser perfecto y conlleva distribuir bien las apariciones y los roles de cada representante de la corona británica.

Tras el repentino aunque estudiado adiós a sus obligaciones reales de Meghan Markle y Harry, que ya viven en Canadá alejados del show mediático que han montado en Reino Unido, Kate Middleton y el príncipe William no podían asumir todos sus compromisos en eventos ya programados.

Por este motivo, la Reina Isabel II y sus asesores han tenido que depositar ese grado alto de confianza en dos personas jóvenes que, se espera, que tengan ganas y vocación de representar a su familia. Según el biógrafo real, Robert Lacey, las dos sustitutas ya han sido elegidos.

El historiador asegura en ‘Hello!’ que las dos personas elegidas son Beatriz y Eugenia de York: “Está bastante claro que una de las consecuencias de la salida de Markle y Harry es que Beatriz y Eugenia serán puestas en la primer plano, si es que están dispuestas a ello”.

De las declaraciones de Robert durante la entrevista se desprende que la reina ha pensado en ellas pero que todavía no se lo ha comunicado a las susodichas que, en todo caso, tendrán que aceptar o declinar tan importante papel en la estructura monárquica y en la imagen pública de la misma.

LONDON, UNITED KINGDOM - 2019/06/08: Princess Beatrice of York (L) and Princess Eugenie (R) are seen in a carriage on their way to the Horse Guards Parade during the Trooping the Colour ceremony, which marks the 93rd birthday of Queen Elizabeth II, Britain's longest reigning monarch. (Photo by Dinendra Haria/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Beatriz y Eugenia de York han sido las elegidas por la reina (Photo by Dinendra Haria/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Sin embargo Lacey insiste: "Si dos se van, dos tienen que entrar. Y esas dos personas tienen que ser Beatriz y Eugenia”. La verdad es que, siendo Beatriz y Eugenia hijas del príncipe Andrés, es un momento muy delicado para nombrarlas oficialmente representantes de la corona al nivel de los Sussex debido al escándalo de presunto abuso sexual que recae sobre él.

Pero el biógrafo real prefiere dejar a un lado las polémicas sobre el príncipe Andrés y centrarse exclusivamente en la figura que representan Eugenia y Beatriz. Además, afirma que: “Estoy seguro de que darán un paso al frente y serán bienvenidas con cariño. Es lo que la familia necesita teniendo en cuenta que todavía faltan 15 años para que el príncipe George pueda dar la talla. Es irónico que Harry mencionara a sus primas como modelos a seguir” y ahora serán ellas quienes le sustituyan a él.

Las dos grandes dudas que me surgen son si Beatriz y Eugenia tienen el carisma necesario para algunos actos más distendidos y cercanos como los solidarios, con niños etc. ya que Meghan y sobre todo Harry han dejado el listón muy alto.

También me pregunto si el pueblo se volcará tanto con ellas dos como lo han hecho desde siempre con el hijo pequeño de Lady Di que, para los británicos, es la encarnación rebelde y natural de su madre.

Más historias que te pueden interesar

Harry y Meghan a la prensa en Canadá: “Basta de acoso o demandamos”

El padre de Meghan: “Me encantaría verte de nuevo”

A Meghan y Harry les sale el tiro por la culata