Anuncios

Meghan da a luz a una niña... y ya tiene nombre

FOTO DE ARCHIVO: Meghan, duquesa de Sussex, y el príncipe Enrique, duque de Sussex, asisten a una mesa redonda sobre igualdad de género en el castillo de Windsor, Windsor, Gran Bretaña.

LONDRES, 6 jun (Reuters) - Meghan, la duquesa británica de Sussex, ha dado a luz a su segundo hijo, una niña, a la que ella y su marido, el príncipe Enrique, han puesto el nombre de la reina Isabel y la princesa Diana.

"Es con gran alegría que el príncipe Enrique y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, dan la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor", dijo el domingo el secretario de prensa de la pareja.

"Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 de la mañana bajo los cuidados de confianza de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Bárbara, en California".

CAPE TOWN, SOUTH AFRICA - SEPTEMBER 25: Prince Harry, Duke of Sussex and Meghan, Duchess of Sussex and their baby son Archie Mountbatten-Windsor at a meeting with Archbishop Desmond Tutu at the Desmond & Leah Tutu Legacy Foundation during their royal tour of South Africa on September 25, 2019 in Cape Town, South Africa. (Photo by Toby Melville - Pool/Getty Images)
Ya Archie, el primogénito de la pareja residente en California, es un hermano mayor. (Photo by Toby Melville - Pool/Getty Images)

Octava en la línea del trono

La bebé recién nacida es la octava en la fila del trono y el bebé de rango más alto en nacer en los EE. UU.

Harry, de 36 años, y Meghan, de 39, anunciaron que estaban embarazados de su segundo hijo en febrero de 2021, compartiendo una imagen en blanco y negro de ellos relajándose en un jardín, con el vientre incipiente de Meghan visible debajo del vestido.

La pareja anunció el embarazo de Meghan diciendo que Archie, quien cumplió dos años en mayo, sería pronto 'un hermano mayor'.

En una entrevista con Oprah Winfrey, confirmaron que estaban esperando una niña.

El anuncio se hizo después de que Meghan se sincerara sobre su dolor cuando un embarazo terminó en un aborto espontáneo en el verano de 2020.

Meghan escribió un ensayo profundamente personal para el New York Times en el que explicó que trató de "imaginar cómo nos curaríamos" mientras yacía en una cama de hospital.

(Reporte de Michael Holden y Andy Bruce; Editado en español por Javier López de Lérida)

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Harry y Meghan: claves para entender la crisis de la familia real británica