Meghan Markle y su escena que casi nadie conoce

Meghan Markle pasará a la historia como duquesa de Sussex, pero antes de convertirse en royal tuvo un pasado como actriz. Además de su papel en ‘Suits’ (2011-2018), serie en la que trabajó durante siete temporadas, la estadounidense protagonizó una controvertida escena en ‘Sensación de vivir: La nueva generación’ (2008).

Meghan Markle y Dustin Milligan en un fotograma de ‘Sensación de vivir: La nueva generación’ (2008). (Foto: The CW)
Meghan Markle en ‘Sensación de vivir: La nueva generación’ (2008). (Foto: The CW)

La secuencia en cuestión aparece en el episodio piloto de la serie, titulado ‘We're Not in Kansas Anymore’. La esposa del príncipe Harry se metió en la piel de Wendy, una joven que es pillada practicando sexo oral a su compañero de instituto, Ethan, encarnado por Dustin Milligan. Su papel en el reboot de ‘Sensación de vivir’ (1990–2000) fue breve, ya que además del mencionado capítulo solamente rodó otro más, titulado ‘The Jet Set’.

Pero este no es su único trabajo desconocido como intérprete. Uno de sus primeros proyectos fue ‘Hospital General’ (2002). Apareció en un capítulo dando vida a Jill, una enfermera. Según el libro ‘Meghan Markle and Prince Harry’ de Simone Payment, “su padre le ayudó a conseguir este papel gracias a sus contactos por haber trabajado allí”.

Años después pudimos ver a nuestra protagonista en ‘El amor es lo que tiene’ (2005), dando vida a un personaje que fue acreditado como ‘Hot Girl’. En la película dirigida por Nigel Cole comparte un escena con Ashton Kutcher. El actor interpretó a Oliver Martin, quien se sienta junto a Markle en un avión.

Meghan Markle y Ashton Kutcher en un fotograma de 'El amor es lo que tiene' (2005). (Foto: Touchstone Pictures)
Meghan Markle en 'El amor es lo que tiene' (2005). (Foto: Touchstone Pictures)

A lo largo de sus nueve temporadas ‘CSI: Nueva York’ (2006) ha contado con numerosos cameos. La duquesa apareció en el séptimo episodio de la tercera temporada, titulado ‘Murder Sings the Blues’. Dio vida a Verónica Pérez, una asistenta que se convierte en sospechosa de asesinato cuando uno de sus clientes millonarios muere.

Meghan Markle en un fotograma de 'CSI: Nueva York' (2006). (Foto: CBS)
Meghan Markle en 'CSI: Nueva York' (2006). (Foto: CBS)

Algunos no sabrán que Meghan Markle también trabajó en el reboot de ‘El coche fantástico’ (2009). La madre de Archie se dejó ver en el capítulo 14 de la primera temporada, titulado ‘Fight Knight’. En esta ocasión encarnó a Annie Ortiz, una militar que se convierte en luchadora.

Meghan Markle en un fotograma de 'El coche fantástico' (2009). (Foto: NBC)
Meghan Markle en 'El coche fantástico' (2009). (Foto: NBC)

Además de aparecer en ‘CSI: Nueva York’ la cuñada de Kate Middleton también participó en otra aclamada ficción de investigación: ‘Fringe’ (2009). En esta ocasión actuó en dos entregas de la segunda temporada. La que es también uno de los grandes referentes de moda actualmente se metió en la piel de Amy Jessup, agente junior del FBI.

Meghan Markle y Joshua Jackson en un fotograma de 'Fringe' (2009). (Foto: FOX)
Meghan Markle en 'Fringe' (2009). (Foto: FOX)

Pero quizá su faceta más desconocida es como azafata de televisión. La californiana trabajó en el programa ‘Deal or No Deal’ (2006-2007) en un total de 34 entregas. En el formato, emitido en Estados Unidos en NBC, su cometido era custodiar un maletín que contenía uno de los premios en metálico del concurso.

Más historias que te pueden interesar: