Anuncios

En medio de la polémica, Meghan Markle regresó a Canadá

LONDRES (AFP).- La esposa del Príncipe Harry, la exactriz estadounidense Meghan Markle, volvió a Canadá, informó una portavoz, dos días después de que la pareja anunciase su decisión de abandonar sus funciones como miembros de primer rango de la familia real británica.

(Photo by DANIEL LEAL-OLIVAS/POOL/AFP via Getty Images)
(Photo by DANIEL LEAL-OLIVAS/POOL/AFP via Getty Images)

"Puedo confirmar las informaciones de que la duquesa está en Canadá", dijo a la AFP una portavoz de los duques de Sussex, sin precisar cuándo Meghan se fue del Reino Unido o en dónde se encuentra su esposo. Sacudiendo a la monarquía británica y sorprendiendo incluso a la Reina Isabel II, Harry, de 35 años, hijo menor del Príncipe Carlos -heredero al trono- y Meghan, de 38, anunciaron el miércoles que quieren instalarse parte del año en Norteamérica.

La pareja había pasado las vacaciones de Navidad en Canadá junto a su hijo Archie, de ocho meses, en lugar de hacerlo con la familia en la casa de campo de la Reina, en el este de Inglaterra.

Con una decisión que provocó polémica en el país, los duques también definieron poner fin a su relación oficial con la prensa y asumir "independencia financiera", tras meses de expresar su incomodidad con la presión mediática y las limitaciones que impone ser miembro de la familia real.

Citando a una fuente del Palacio de Buckingham, medios británicos afirmaron ayer que los equipos de la Reina Isabel II, su hijo Carlos, y sus nietos, William y Harry tienen instrucciones de trabajar "a un ritmo constante" para encontrar cómo llevar a cabo esta decisión.La salida de Harry y Meghan del primer rango de la familia real es cuestión de "días, no semanas", indicó la fuente.

En octubre, los duques de Sussex habían reconocido en un documental sus dificultades con la exposición mediática propia de sus cargos, lo que les valió duras críticas de la prensa sensacionalista.

Esta nueva crisis podría empañar la imagen de la familia real, que vivió un difícil año en 2019, entre un accidente automovilístico y los problemas de salud del esposo de la reina, el Príncipe Felipe, de 98 años, y la retirada del Príncipe Andrés de todos los cargos públicos por sus vínculos con el fallecido pederasta estadounidense Jeffrey Epstein.

Tras su boda con Harry en 2018, Meghan había sido considerada como un soplo de aire fresco por los poderosos tabloides británicos, que luego se volvieron en su contra al denunciar un comportamiento caprichoso y atacándola por su conflictiva relación con su padre o su lujoso estilo de vida.

En respuesta a estas críticas, Harry entró en conflicto contra varios diarios en octubre. Dijo que temía que su esposa sufriera el mismo destino que su difunta madre, la princesa Diana de Gales, quien siempre mantuvo una difícil relación con la prensa y murió en 1997 en un accidente de coche en París cuando era perseguida por paparazzis.