Anuncios

Meghan Markle gana la batalla legal por la publicación de una carta privada para su padre

La duquesa de Sussex credit:Bang Showbiz
La duquesa de Sussex credit:Bang Showbiz

En 2019, la duquesa de Sussex emprendió acciones legales contra la compañía Associated Newspapers Limited, propietaria del tabloide MailOnline, por reproducir en cinco artículos diferentes varios fragmentos de una carta que ella le había escrito a su padre Thomas Markle en agosto de 2018, para suplicarle que dejara de conceder entrevistas a la prensa.

A principios de este mismo año un juez de los tribunales superiores de justicia de Inglaterra y Gales falló a favor de la antigua actriz sin que el caso llegara a juicio, pero el grupo editorial recurrió esa sentencia alegando que Meghan había escrito dicha misiva sabiendo perfectamente que podría acabar siendo difundida públicamente.

Sin embargo, este argumento no ha convencido al tribunal de apelaciones, que ha dictaminado que el contenido de la carta era claramente privado y no constituía en ningún caso una información de interés público. La esposa del príncipe Enrique ha celebrado esta decisión asegurando que se trata de una victoria que sienta precedente a la hora de acabar con la sensacionalista industria de los tabloides.

"Desde el primer día, he tratado este pleito como un asunto importante, que enfrenta lo correcto contra lo incorrecto. El demandado lo ha tratado como un juego sin reglas. Cuanto más lo alargaba, más podía tergiversar los hechos y manipular al público (incluso durante la propia apelación), convirtiendo un caso sencillo en algo extraordinariamente enrevesado para generar más titulares y vender más periódicos, un modelo que premia el caos por encima de la verdad", ha afirmado en un comunicado público, en el que añade que cualquiera podría convertirse en la próxima víctima del acoso y la intimidación que ella ha soportado durante los últimos tres años.

"Estas prácticas nocivas no ocurren muy de vez en cuando: son algo que se repite a diario y que nos divide, y todos nos merecemos algo mejor".