Anuncios

Meghan Markle gana el caso de privacidad contra el tabloide británico

<p>(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 7 de enero de 2020, Meghan, duquesa de Sussex de Gran Bretaña, llega para visitar Canada House, en Londres. - Un juez emitirá un fallo sobre el reclamo de privacidad de Meghan Markle contra un grupo de periódicos por publicar una carta privada que le escribió a su padre separado el 11 de febrero de 2021. </p> (Foto de DANIEL LEAL -OLIVAS / POOL / AFP a través de Getty Images)

La duquesa de Sussex ganó un reclamo de privacidad ante el Tribunal Supremo contra el Mail on Sunday por la publicación de una carta escrita a mano "personal y privada" a su padre separado, Thomas Markle.

Meghan demandó a Associated Newspapers Limited (ANL), el editor de The Mail On Sunday y MailOnline, por una serie de artículos que reproducían partes de una carta que le envió a su progenitor, de 76 años, en agosto de 2018.

En un comunicado emitido luego del fallo, la duquesa dijo que estaba agradecida de que ANL hubiera sido "responsabilizada por sus prácticas ilegales y deshumanizantes".

Ella agregó: "Estas tácticas (y las de sus publicaciones hermanas MailOnline y Daily Mail) no son nuevas; de hecho, han estado sucediendo durante demasiado tiempo sin consecuencias.

"Para estos medios, es un juego. Para mí y para muchos otros, es la vida real, las relaciones son reales y da una tristeza muy real. El daño que han hecho y continúan haciendo es profundo".

La duquesa busca una indemnización por presunto uso indebido de información privada, infracción de derechos de autor e incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Las afirmaciones están relacionadas con cinco artículos publicados en febrero de 2019, que incluían extractos de la carta "privada y confidencial" a Thomas Markle.

Los abogados de Meghan Markle habían argumentado en una audiencia en enero que ANL "no tenía perspectivas" de defender su reclamo por uso indebido de información privada y violación de los derechos de autor.

Solicitaron al Tribunal Superior que otorgue un "juicio sumario" en relación con esas denuncias, un paso legal que permitiría resolver esas partes del caso sin juicio.

En una sentencia el jueves, el juez Warby dictaminó que la publicación de la carta de Meghan a su padre era "manifiestamente excesiva y, por lo tanto, ilegal".

El juez dijo: "Fue, en resumen, una carta personal y privada. La mayor parte de lo que se publicó fue sobre el propio comportamiento de la demandante, sus sentimientos de angustia por el comportamiento de su padre -como ella lo vio- y la ruptura resultante entre ellos".

"Estos son asuntos intrínsecamente privados y personales".

Declaró: "La reclamante tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta permanecería privado. Los artículos del Correo interfirieron con esa expectativa razonable".

El juez agregó: "No hay perspectivas de que se llegue a un juicio diferente después".

Una declaración del Mail of Sunday dijo: "Estamos muy sorprendidos por el juicio sumario de hoy y decepcionados por que se nos haya negado la oportunidad de que todas las pruebas sean escuchadas y probadas en audiencia pública en un juicio completo".

"Estamos considerando cuidadosamente el contenido de la sentencia y decidiremos a su debido tiempo si presentamos una apelación".

En relación con el reclamo de derechos de autor de Meghan, el juez Warby descubrió que la publicación de la carta, que describió como "una reprimenda a largo plazo", infringió sus derechos de autor.

Pero el juez dijo que la cuestión de si Meghan era "la única autora" de la carta o si Jason Knauf, ex secretario de comunicaciones del duque y la duquesa de Sussex, era un "coautor", debería determinarse en un juicio.

El juez Warby dijo que habría una nueva audiencia en marzo para decidir "los próximos pasos" en la acción legal.

El reclamo de protección de datos de Meghan no se consideró en la audiencia de enero y aún está pendiente.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Lupita Castro denuncia que Vicente Fernández abusó de ella sexualmente cuando era menor de edad

La trágica última noche de Whitney Houston: el presagio del agua y un cóctel de drogas

Yadhira Carrillo y su morbosa obsesión por hablar de Leticia Calderón

"No fui la única": Alexandra Beffer habla del acoso sexual que vivió por parte de Chabelo

EN VIDEO: Rihanna echa el cierre a la división de lujo de su marca Fenty