Meghan Markle filtró información a través de un amigo a los autores de su biografía no autorizada

Anna Sanchez
·3  min de lectura
GOOD MORNING AMERICA - 4.20.20 - Meghan Markle on "Good Morning America." FRAMEGRAB (Photo by ABC News/Frame Grab via Getty Images) MEGHAN MARKLE
Meghan le dijo a un amigo suyo que hablara con los autores de Finding Freedom (Photo by ABC News/Frame Grab via Getty Images)

La esposa del príncipe Harry se encuentra de nuevo en el punto de mira a raíz de su futuro juicio contra los tabloides británicos que, según ella, la quisieron hundir.

Pero un nuevo tema azota a los Sussex y es que, Meghan Markle podría haber filtrado información a los autores de su biografía no autorizada llamada ‘Finding Freedom’ y eso sentará fatal a la familia real británica.

En su día, cuando Carolyn Durand y Omid Scobie anunciaron que iban a publicar una biografía sobre los ex duques de Sussex, Harry y Meghan se apresuraron a redactar junto a su equipo de prensa un comunicado que les desvinculaba totalmente de dicho libro.

Afirmaban no haber hablado con los autores en ningún tipo de charla o entrevista y también dejaban claro que era una biografía no autorizada por ellos, es decir, no oficial.

Pues bien, ahora que la batalla legal de Harry y Meghan contra el Daily Mail y el Daily Mail Sunday sigue su curso, ha reabierto el tema de la carta que Meghan escribió a su padre y que algunos medios recogieron, ¿y si fue ella quien la filtró a los autores del libro?

La denuncia por parte de la actriz a dichos medios viene dada por, según su equipo legal, “vender una imagen irreal y negativa” sobre ella al publicar solo algunos extractos de una carta que era conciliadora “y las partes omitidas demostraban que Meghan se preocupaba por su padre”, según sus abogados.

En los documentos legales de Meghan que han sido presentados esta misma semana como pruebas para el juicio que tendrá lugar en 2021, se ha desvelado que, a consecuencia del tema de la carta tergiversada, Markle sí se puso en contacto con los autores de la biografía mediante terceras personas.

Ella no quería que el libro recogiera una mentira sobre que no ha cuidado a su padre o le ha dado de lado así que, en secreto, le dio permiso a uno de sus mejores amigos para hablar con Carolyn y Omid de cara al libro.

Según recoge el Daily Mail, Meghan le dijo que hablara de sus múltiples esfuerzos por contactar con Thomas Markle y de la existencia de esa carta escrita con sus propias palabras, de hija a padre y con la ayuda de Harry.

En palabras de los representantes legales de Meghan: ”A la demandante le preocupaba que se repitiera el relato de su padre a los medios de comunicación, que ella le había abandonado y ni siquiera había intentado ponerse en contacto con él (lo cual era falso), cuando en realidad había intentado llamarle y enviarle mensajes de texto, e incluso le había escrito una carta para intentar persuadirlo de que dejara de tratar con los medios de comunicación; y él le respondió", justifican.

En estos mismos documentos aportados para el juicio del año próximo, se aclara que Markle, de su puño y letra, escribió el borrador y luego su secretario de comunicación, Jason Knauf, la ayudó a mejorarlo. Esto es de vital importancia dado que la propiedad intelectual de dicho escrito es de Meghan aunque los tabloides denunciados afirman lo contrario dado que “se la escribieron ayudantes” y esa es su baza para intentar ganar el juicio.

Ahora que los representantes legales de Meghan han aclarado que ella no habló directamente con los autores de ‘Finding Freedom’ pero sí dio permiso a un amigo suyo para que arrojara luz sobre el asunto, veo positivo que esto se sepa porque demuestra, una vez más, la preocupación de Meghan por su padre y por la transparencia de prensa que, desde luego, en su caso ha dejado mucho que desear en Reino Unido.

Más historias que te pueden interesar

Salen a la luz mensajes enviados entre Meghan Markle y el padre Thomas antes de la boda real

El padre de Meghan Markle revela la desgarradora carta que le escribió su hija tras casarse

Meghan se expone en carta a su padre