El Príncipe Harry decidido a enfrentarse a la Reina Isabel II
El Príncipe Harry está dispuesto a presentar “batalla” a su abuela Isabel II. El marido de Meghan Markle no quiere renunciar a sus títulos militares. Cuando Harry y Meghan decidieron abandonar la realeza, la Reina Isabel II informó a su nieto que perdería las condecoraciones militares que había recibido. Esto dolió profundamente al hijo menor de Lady Di. El Príncipe Harry está dispuesto a enfrentarse a la Reina para mantener lo que considera que es suyo.
El Príncipe Harry está convencido de que se ha ganado sus medallas militares. Y está dispuesto a pelear por ellas. Harry va a luchar hasta el final, dicen quienes le conocen bien. Cuando los Duques de Sussex se alejaron de la Familia Real británica, y pusieron un océano de por medio, su alejamiento de la realeza conllevó una serie de abdicaciones. La renuncia que más le dolía al Príncipe era tener que perder sus medallas militares. Fue una condición de la Reina Isabel II. A Harry no le quedaba otro remedio que aceptar las cláusulas para su marcha. Harry quería irse con Meghan lejos de Buckingham Palace. Esa era, entonces, su prioridad. Pero, ahora, ha pasado ya un año desde que Harry y Meghan comunicaron su decisión de separarse de la Familia Real. Y Harry sigue queriendo conservar sus condecoraciones militares. El marido de Meghan está decidido a pelear por mantener sus medallas, aunque tenga que batallar con su propia abuela.
Recordemos que el Príncipe estuvo diez años en el servicio militar británico. Pero, al separarse de la realeza debía renunciar a los títulos militares que había obtenido. Sin embargo, según el diario británico The Telegraph, el Príncipe Harry quiere pedirle a la Reina Isabel II que reconsidere su posición sobre el tema de sus medallas militares. Harry no está dispuesto a renunciar a sus condecoraciones, y va a combatir por ellas. El Príncipe Harry tiene, entre otros títulos militares, el de Comandante aéreo honorario de la Real Fuerza Aérea británica y el de Capitán general del Cuerpo de Marines Reales. Si la Reina Isabel II no accede a la petición de Harry, estos títulos pasarían a otro miembro de la realeza británica. Y Harry no está dispuesto a que eso ocurra. “Su trabajo como militar el frente es una de las cosas más importantes para él”, declaró un amigo de Harry a The Telegraph.
Aseguran que el benjamín de Lady Di está dispuesto a hacer concesiones importantes para lograr su objetivo. Pero, la negociación en Buckingham Palace promete ser tensa. O muy tensa. Estaremos atentos. Muy atentos.