Meghan Markle mujer con pantalones

Meghan Markle es mucho más que la futura princesa de Harry.
Meghan Markle es mucho más que la futura princesa de Harry.

Muchos ‘expertos en lenguaje corporal’ dijeron que Meghan Markle es la que lleva los pantalones en su relación con el príncipe Harry con sus apariciones en público desde que se anunció su compromiso. Si ella es la que manda, es asunto de ellos; pero lo cierto es que Meghan Markle tiene los pantalones – mejor, la falda, bien puesta.

Además de ser actriz y hermosa, la norteamericana tiene un impresionante pedigrí como feminista, humanitaria y luchadora por los derechos de las mujeres. Antes de conocer a su príncipe, Meghan se ha involucrado en varias causas benéficas, como embajadora global de World Vision en Canadá, además de ser portavoz de la igualdad de género.

Durante una visita a Rwanda. Instagram @meghanmarkle
Durante una visita a Rwanda. Instagram @meghanmarkle

En 2015 ella habló ante las Naciones Unidas en Nueva York por la celebración del Día Internacional de la Mujer. Su mensaje fue muy inspirador e incluyó anécdotas personales. La intérprete de ‘Rachel Andrews’ en “Suits” contó que inició su labor como portavoz pro mujer cuando escuchó a dos compañeros decir que “las mujeres pertenecen en la cocina” cuando vieron un comercial de un detergente que se enfocaba en el producto como algo exclusivo para las mujeres. Ella tenía 11 años y comenzó una campaña de cartas, incluyendo a la Primera Dama de ese momento, Hillary Clinton, y otras mujeres poderosas como Gloria Allred y Linda Ellerbee.

Meghan recibió cartas de aliento de estas tres mujeres y logró que la compañía Proctor & Gamble cambiara el eslogan a “las personas en América que luchan contra platos grasientos”. La mujer de 36 años dijo que eso le hizo ver el impacto de sus acciones y la razón por la que está involucrada con las Naciones Unidas en pro de las mujeres y la igualdad entre los géneros en el ámbito internacional.

Ya se anunció que la prometida de Harry renunciará a su rol con World Vision para prepararse para su inminente boda en la primavera 2018. Se espera que ella retome su labor humanitaria tras sus nupcias “empezando de cero”.

Harry apoya varias causas prominentes, entre ellas los Juegos Invictus y Heads Together con su hermano y cuñada. ¿Piensas que Meghan debe mantener su independencia y perseguir sus propias causas o unirse a quien será su marido?