Meghan Markle no se reunirá con el presidente Trump durante la visita de estado a Reino Unido

El duque y la duquesa de Sussex con su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor [Foto: PA].
El duque y la duquesa de Sussex con su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor [Foto: PA].

El presidente Donald Trump y su familia llegarán a Londres el lunes 3 de junio en la que será su primera visita de estado al Reino Unido. Ya visitó el país con anterioridad en julio de 2018 y tomó té con la reina, pero el viaje no fue una visita oficial de estado.

Si bien Donald y su mujer Melania se reunirán con la reina y con la mayoría de miembros de la familia real, hay una persona que no estará presente en ninguno de los almuerzos o banquetes de estado: la duquesa de Sussex.

Meghan, de 37 años, tiene una buena excusa para saltarse los compromisos oficiales. La exestrella de “Suits” dio a luz a Archie Harrison Mountbatten-Windsor el 6 de mayo y actualmente está de baja por maternidad.

El lunes, su marido Harry, de 34 años, se reunirá con el presidente Trump, la primera dama Melania Trump y su abuela, la reina, para un almuerzo privado durante la visita de estado.

Meghan ha dicho previamente que no le gusta Trump. Antes de las elecciones estadounidenses celebradas en noviembre de 2016, Meghan lo describió como una persona “misógina” y “que genera división” durante una entrevista televisiva en el programa “The Nightly Show with Larry Wilmore”.

También explicitó su apoyo a la adversaria en su carrera a la presidencia de aquel momento, Hillary Clinton.

Meghan no ha dicho nada más de Trump tras unirse a la Familia Real. La reina y otros miembros de la familia real suelen mantener la neutralidad con los asuntos políticos.

De acuerdo al biógrafo de la monarquía Andrew Morton, Meghan “evitó” al por entonces presentador de The Apprentice, Donald Trump, cuando este era invitado a “Deal or No Deal” entre 2006 y 2007.

Meghan y Harry, unos padres orgullosos junto a su hijo Archie [Foto: PA].
Meghan y Harry, unos padres orgullosos junto a su hijo Archie [Foto: PA].

Durante un tiempo, la exactriz Meghan estuvo en la cartera del programa, antes de ser elegida para Suits.

En su libro Meghan: A Hollywood Princess, Morton escribió: “Hubo un invitado que causó bastantes problemas: Donald Trump, quien tuvo una aparición para promocionar The Apprentice. Dio su tarjeta a las chicas y luego las invitó a jugar al golf en una de sus instalaciones.

“La compañera Tameka Jacobs me dijo: ‘Fue superasqueroso, pero a algunas mujeres les atrajo el dinero y el poder, y aceptaron su número. Meghan fue una de las chicas que lo evitó’”.

El duque y la duquesa de Sussex durante la ceremonia del Desfile del Estandarte 2018 [Foto: PA].
El duque y la duquesa de Sussex durante la ceremonia del Desfile del Estandarte 2018 [Foto: PA].

Aunque la agenda de Meghan no tiene compromisos oficiales en un futuro cercano, se espera que se una al resto de la familia en el Desfile del Estandarte del sábado 8 de junio.

Los miembros de la realeza observan la exhibición aérea desde el balcón del palacio de Buckingham, en una fecha que marca el cumpleaños oficial de la reina.

El año pasado fue la primera vez que la duquesa asistió al evento anual. Llevaba puesto un vestido rosa claro de Carolina Herrera con un sombrero de Philip Treacy.

Danielle Stacey