Anuncios

Meghan Markle pide a los hombres que se impliquen más en la defensa del aborto

Meghan Markle credit:Bang Showbiz
Meghan Markle credit:Bang Showbiz

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, no ha dudado en volver a romper esa regla que supuestamente impedía a los miembros de las casas reales implicarse directamente en asuntos políticos o sociales, siempre que resulten potencialmente polémicos o divisivos.

La antigua actriz, de nacionalidad estadounidense, ha querido dejar muy claro su rechazo a la reciente revocación, por parte del Tribunal Supremo, de la sentencia que sentaba las bases jurídicas para la protección del aborto a nivel federal. De hecho, la que fuera protagonista de la serie 'Suits' se ha sentado con la periodista y activista Gloria Steinem para reflexionar sobre el impacto tan negativo de esa decisión judicial y la necesidad de contrarrestarla desde la sociedad civil.

El artículo que se desprende de esa charla, publicado por la revista Vogue, pone de manifiesto el horror y la angustia con la que Meghan Markle y su esposo, el príncipe Enrique de Inglaterra, reaccionaron a la dramática noticia. Asimismo, la exintérprete ha aprovechado su proyección mediática para pedir a los hombres que alcen la voz contra semejante injusticia, ya que afecta a sus esposas, madres, hermanas y demás seres queridos.

"Los hombres deben hablar claro en estos momentos porque esta decisión afecta a las relaciones, a las familias, a las comunidades en general. Puede que el objetivo sean los derechos de las mujeres, pero las consecuencias nos golpean a todos. Mi marido y yo hemos hablado mucho al respecto en los últimos días. Él también es feminista: su reacción fue la misma que la mía, se le quebró la voz", ha declarado Meghan en el texto.