Anuncios

Meghan Markle viaja en jet privado mientras William y Kate vuelan en un comercial a un evento sobre el cambio climático

Meghan Markle viaja en jet privado mientras William y Kate vuelan en un comercial a un evento sobre el cambio climático

Se han circulado imágenes de Meghan Markle abordando un avión privado en Indianápolis después de aparecer en un evento de empoderamiento femenino en la ciudad.

El martes, Fox News Digital obtuvo imágenes de vídeo de la duquesa de Sussex llegando a un hangar para abordar el avión privado después de un evento del Women’s Fund of Central Indiana en el cual era una invitada destacada.

Tanto la duquesa como su marido, el príncipe Harry, duque de Sussex, son activistas medioambientales y han proclamado a través de Archewell, la organización que fundaron, que lograrán emisiones netas cero para el final de la década.

El hermano y la cuñada del duque, el príncipe William y su esposa Kate, se encuentran actualmente en Boston por los premios Earthshot Prize, que fomentan la innovación en la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

El príncipe y la princesa de Gales llegaron a los titulares cuando volaron a los EEUU desde Londres y fueron fotografiados a bordo de un vuelo comercial de British Airways.

Las imágenes de la pareja real abordando la cabina comercial se difundieron rápidamente en línea. Los pasajeros sentados a su lado en primera clase describieron cómo la pareja conversó de forma breve con los pasajeros que estaban sentados cerca y cómo se portaron de manera “totalmente encantadora” según la reportera de WBZ, Tiffany Chan.

En 2021, antes de la cumbre climática de las Naciones Unidas, Archewell emitió la siguiente declaración: “A medida que los líderes mundiales se reúnen en la COP26 para comprometerse a soluciones para nuestra crisis climática, todo nuestro equipo en Archewell, liderados por el duque y la duquesa de Sussex, compartimos nuestro compromiso hacia un futuro más sostenible, al buscar lograr cero emisiones netas para 2030.”

Continuó: “Nuestros cofundadores, el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, tienen un compromiso de larga data con el planeta, tanto como pareja como antes de su unión, con proyectos y asociaciones globales que se remontan a más de una década.”

Al alentar a las personas a reducir las emisiones y su “huella de carbono”, la organización aconseja que las personas consideren lo que comen y con qué frecuencia comen ciertos alimentos; su modo de transporte y frecuencia de uso, incluidos los desplazamientos diarios; el uso de electricidad y calefacción; y la dependencia de las grandes industrias.

“Lograr cero emisiones netas de carbono significa tomar una serie de decisiones para reducir al mínimo la huella de carbono posible, mientras se compensan las emisiones restantes a través de proyectos de alta calidad de eliminación de carbono,” afirma la declaración.

En 2019, el príncipe Harry fundó Travalyst, una organización sin fines de lucro que busca catalizar la sustentabilidad dentro de la industria del turismo. También fundó Ethic, que se centra en inversiones que protegen el medio ambiente.

The Independent se ha puesto en contacto con Archewell para hacer comentarios.

Meghan había viajado a Indianápolis para un evento del Women’s Fund of Central Indiana, donde participó en una discusión moderada con el renombrado escritor y líder comunitario, el rabino Sandy Sasso.

La organización promovió su participación antes del evento al escribir en su sitio web: “Women’s Fund se enorgullece de dar la bienvenida a Meghan, la duquesa de Sussex, a Indianápolis. La duquesa es madre, feminista y defensora de los derechos humanos. Es defensora de toda la vida de las mujeres y las niñas. Es una pasión que forma un hilo constante en su trabajo, que se manifiesta en sus proyectos humanitarios y comerciales.”

No es la primera vez que el duque y la duquesa han enfrentado críticas por lo que algunos ven como acciones hipócritas con respecto a sus compromisos climáticos versus sus hábitos de viaje personales.

En 2019, se criticó a la pareja real por una tendencia aparentemente descarada de optar por modos de viaje con alto contenido de carbono, lo cual provocó acusaciones de hipocresía ecológica. En otro caso ese verano, The New York Times informó que la duquesa de Sussex se subió al jet privado de un amigo para volar desde el Reino Unido a Nueva York para un baby shower.

La polémica volvió a surgir ese verano cuando se informó que la pareja real había utilizado el jet privado de Elton John para un viaje a su casa en el sur de Francia. Constituyó el cuarto caso en el transcurso de 11 días que la pareja había viajado en el lujoso medio de transporte.

Por su parte, el cantante de “Crocodile Rock” defendió el viaje de sus invitados. Publicó en las redes sociales en ese momento que no solo había pagado para compensar las emisiones de carbono, sino que era su idea de que sus amigos usaran su jet para "mantener el alto nivel de protección personal tan necesaria”.

“Estoy profundamente angustiado por el relato distorsionado y malicioso de hoy en la prensa sobre la estadía privada del duque y la duquesa de Sussex en mi casa en Niza la semana pasada,” escribió Elton John en una publicación de Instagram en 2019. “La madre del príncipe Harry, la princesa Diana de Gales, era una de mis amigas más queridas. Siento una profunda obligación de proteger a Harry y su familia de la intrusión innecesaria de la prensa, la cual contribuyó a la prematura muerte de Diana.

En septiembre del año siguiente, el príncipe Harry concedió durante su discurso del lanzamiento de Travalyst que sus hábitos de viaje “no son perfectos” pero confirmó que volaba en una aerolínea comercial “99%” del tiempo.

“De vez en cuando, hay circunstancias únicas en las cuales necesito garantizar la seguridad de mi familia,” señaló el príncipe Harry al abordar las críticas por el uso “ocasional” de aviones privados, informó The Daily Beast en ese momento.

Traducción de Anna McDonnell