Príncipe Harry profundiza la grieta con la corona: dejó de usar los apellidos de la familia real

Harry dejó de lado el apellido real, Mountbatten-Windsor, en el contrato de su nuevo negocio.

El príncipe Harry, ya establecido en California junto a Meghan Markle y su hijo Archie, dio un nuevo y drástico paso en su alejamiento de la Corona británica: dejó de usar los apellidos de la familia real y el título de "su alteza real" (HRH, por sus siglas en inglés).

LEER | Brad Pitt quiso sorprender a su maquilladora, pero él fue el sorprendido

En el registro de Travalyst, su empresa de turismo sustentable, el hijo de Carlos y Lady Di aparece como Príncipe Enrique Carlos Alberto David, duque de Sussex y deja de lado el apellido de la familia real británica, Mountbatten-Windsor.

Según el Daily Mail, el propio príncipe le pidió a sus colaboradores que "simplemente lo llamen Harry" durante el lanzamiento de la mencionada firma en Edimburgo, Escocia a finales de febrero, uno de sus últimos compromisos como miembro pleno de la Corona.

La noticia se da en el marco del ‘Megxit’, como se denominó el alejamiento de los duques de Sussex de sus responsabilidades reales para realizar proyectos propios por fuera de la órbita del Palacio de Buckingham y buscar independencia financiera.

En este contexto, la pareja ya no recibirá fondos públicos del presupuesto soberano que distribuye la reina Isabel II, abuela de Harry y dejará de participar compromisos reales y actividades militares, incluyendo su rol de comandante de honor de las Fuerzas Aéreas Reales.