Anuncios

Mejores destinos para noviembre, aprovechando el Hot Travel

Siempre hay un pretexto para viajar. Y del 14 al 18 de octubre existe una oportunidad para hacerlo a mejores precios. En México, se llevará a cabo la primera edición del Hot Travel, en el que varias compañías ofrecerán descuentos en boletos, hospedaje y hasta paquetes todo incluido. ¿Dónde buscar? Pero sobre todo, ¿qué destinos visitar?

El evento es organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y ofrece promociones, descuentos y facilidades de pago por parte de las empresas participantes. Y no solo ofrecerá destinos turísticos, sino también algunos elementos adicionales al vacacionar, como renta de autos, autobuses, entradas a parques y atracciones de entretenimiento, e incluso artículos de viaje como maletas, accesorios y ropa.

Lo anterior se debe a que los viajeros buscan mucho más que solo boletos y hospedaje. Se sabe que también compran productos como maletas y artículos de viaje (79%), de belleza e higiene (71%) y moda y accesorios (66%).

Algunas de las marcas que forman parte de esta primera edición son: Best Day, Price Travel, Aeroméxico, Interjet, Hoteles.com, Despegar, Viaja, Alamo, Aeromar, Cityexpress Hoteles, AM Resorts, Viajes Palacio, Mundo Joven, hasta L’Oreal, Amazon y Crocs. Durante los días mencionados, tanto en sus páginas oficiales como en la de Hot Travel podrás encontrar ofertas de todo tipo.

Tanto en México como en el mundo, existe una amplia oferta de destinos listos para recibir a viajeros que quieran disfrutar lo que resta de este 2019.

Mérida, México

Wide angle shot of Homeland Monument, Paseo Montejo, Merida Yucatan
Foto: Getty Images

Actualmente, es considerada la Mejor Ciudad del Mundo por los Readers’ Choice Awards de la revista ‘Condé Nast Traveler’. También conocida como La Ciudad Blanca, uno de sus atractivos está en su arquitectura, de inspiración española, además de encontrarse en una zona predominantemente maya. Quien lo visite no puede irse sin probar una sopa de lima, los tradicionales panuchos y, por supuesto, la cochinita pibil. Muy cerca de ahí se encuentran las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal, así como el impresionante y nuevo Gran Museo del Mundo Maya.

Oaxaca, México

Cemetery in San Agustin Etla, Oaxaca, Mexico– November 1, 2018: People holding vigils at the graves of relatives as part of the celebration of the Día de los Muertos. Graves are cleaned, decorated with flowers (typically featuring marigolds), skulls, candles, and often with the deceased's favorite food and liquor. This annual holiday is celebrated extensively in southern Mexico with face painting, costumes, parades, dancing, altars, and graveside vigils. Celebration of the Día de los Muertos has been adopted in many other parts of the world.
Foto: Getty Images

¿Recuerdas la película ‘Coco’? Buena parte de los escenarios que ahí aparecen fueron inspirados en este destino mexicano. Y para noviembre, nada como su tradicional celebración del Día de Muertos, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Las familias mexicanas preparan ofrendas en honor a sus seres queridos fallecidos, pues existe la creencia de que, los dos primeros días de noviembre, estas almas regresan a la Tierra. Para guiarlos , adornan el camino con pétalos de flores de cempasúchil, papel picado, veladoras, fotografías y hasta la comida preferida del difunto.

Otros lugares en México donde esta tradición está más viva que nunca es Pátzcuaro y Janitzio (Michoacán), Pomuch (Campeche, donde los lugareños desentierran a sus muertos para limpiar los huesos), La Huasteca Potosina (Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo), así como Xochimilco y San Andrés Míxquic (Ciudad de México).

También te puede interesar: Mérida es reconocida como la mejor ciudad del mundo

Quebec y Yukon, Canadá

a trip to winter yukon,ture large then life, at night time the northern light take over the sky, beautiful light in green dancing slowly
Foto: Getty Images

Si lo tuyo es la aventura y la naturaleza, el invierno tiene para ti un espectáculo único: la aurora boreal. Además de contar con la pista natural de patinaje más grande del mundo, Canadá cuenta con una amplia oferta de sitios para contemplar estos fenómenos impresionantes, que suelen verse mejor entre noviembre y febrero. Por su cercanía con Alaska, podría decirse que Yukon es de los sitios ideales para esta actividad, así como Nunavit, Yellowknife y Quebec. En estos lugares, si bien no existen grandes hoteles todo incluido, el atractivo en realidad está en el cielo. Y es gratis.

Lisboa, Portugal

Typical street scene in Lisbon, Portugal containing people. Photo taken during a warm summer day.
Foto: Getty Images

Este destino europeo encabeza la lista de los Mejores Destinos de Vacaciones para Noviembre, de ‘Condé Nast Traveller’. Mientras el resto de Europa tiembla de frío en estas épocas, Lisboa abraza a sus viajeros con su clima promedio de 18 °C. Además de su arquitectura típica y adoquinada, y sus hermosos tranvías amarillos, uno de sus atractivos está en su oferta culinaria. Pueden visitarse desde restaurantes famosos como la Taberna da Rua Das Flores, hasta puestos de comida en el Mercado da Ribeira, para degustar tanto sardinas como los clásicos pasteles de nata. Actualmente, su barrio más popular es el Cais do Sodré, una muestra del Lisboa más tradicional y colorido.

Nueva York, Estados Unidos

New York City, USA, January 1, 2015, Atmospheric new year's eve celebration on famous times square intersection after midnight with countless happy people enjoying the party
Foto: Getty Images

Es el destino de año nuevo por excelencia. Además de escenarios musicales amenizados por cantantes como Mariah Carey o Christina Aguilera, la despedida de año en el ombligo del mundo tiene una amplísima oferta. Hay desde hoteles, tiendas y restaurantes, hasta rascacielos para presenciar los clásicos fuegos artificiales.

Una de sus más recientes atracciones es la terraza del restaurante St. Cloud Rooftop, en el hotel Knickerbocker, el cual ofrecerá tres ‘sky box’ (áreas privadas en el penthouse del hotel con amplios ventanales) para grupos de 12 a 25 personas, con una vista privilegiada de Manhattan. El corazón del evento está en Times Square con su ya legendaria esfera de casi 2 mil 700 triángulos de cristal, que marca la cuenta regresiva que los miles de asistentes cuentan al unísono.

También te puede interesar: Patinar en un río o lago congelado. Destinos para disfrutarlo

@braham_MV