Las mejores enseñanzas de Rocky

Las mejores enseñanzas de Rocky
Las mejores enseñanzas de Rocky

Rocky (92%) es la historia de un boxeador novato que logra el éxito en el mundo del boxeo sin tener ningún gran trasfondo o entrenamiento en este campo. Es solo debido a su dedicación y perseverancia que tiene una oportunidad entre un millón de luchar con un campeón de peso pesado y vencerlo con su pura fuerza de voluntad para sobrevivir. Rocky Balboa refleja las luchas de un hombre común que supera los obstáculos que se le presentan e incluso logra sus objetivos. El personaje que se volvió un ícono gracias a Sylvester Stallone es en sí mismo una metáfora perfecta para una persona que supera todas las probabilidades y logra el éxito en lo que se propone.

No te lo pierdas: Rocky: Todas las películas de la mejor a la peor según la crítica

Además, la historia de Rocky es célebre porque demuestra de manera convincente el hecho de que puedes lograr cualquier cosa en la vida si tienes una gran fuerza de voluntad y dedicación para hacerlo. Sigue siendo la última historia de los subestimados, que revela las pruebas y tribulaciones de un boxeador desconocido y su ascenso a la gloria como campeón mundial de peso pesado. En cada entrega, Rocky Balboa mostró su habilidad para triunfar a pesar de las dificultades que enfrentó, y por ese motivo sus películas son una fuente importante de valiosas enseñanzas.

A lo largo de la serie de películas, cada parte de la saga de Rocky nos brinda una nueva lección que aprender. Cuando te detienes a pensar en ello, Rocky representa todo lo que deberíamos aplicar en la vida y nos enseña a que podemos convertirnos en ganadores a través de la determinación. Es la serie de películas definitiva para demostrar que puedes lograr cualquier cosa y ser lo que quieras si tomas la decisión de hacer tu mejor esfuerzo y ganártelo. Rocky es un personaje que te encantará, te apasionará por él y su vida.

La historia de Rocky Balboa es una que siempre recordarás y si la miras una y otra vez aprenderás muchas enseñanzas que puedes aplicar en tu vida. Aquí les contamos lo que podemos aprender de la franquicia:

Te recomendamos: Rocky estrenó hace 40 años, ¿qué dijo la crítica del exitoso filme de Sylvester Stallone?

Ganar no lo es todo

Si eres un fanático ocasional, o si ha pasado un tiempo desde que viste la primera película, puedes olvidar fácilmente que esta no termina con Rocky Balboa ganando la pelea final contra Apollo Creed (Carl Weathers). Creed es declarado ganador y, sin embargo, no importa. Especialmente en la primera película, la historia de Rocky no trata de golpear a su oponente; se trata de esforzarse contra viento y marea y llegar más lejos de lo que jamás hubiera imaginado.

Pasar por un mal momento no significa que debes rendirte

Rocky debería haberse rendido antes de que ocurrieran los eventos de la primera película. Su carrera en el boxeo no ha tenido éxito, pero también su vida en general. Sin embargo, al caminar con dificultad, se encuentra con dos golpes de suerte: ser elegido para luchar contra Creed, el campeón mundial de peso pesado, y conocer a una tímida empleada de una tienda de mascotas llamada Adrian (Talia Shire). Estos dos eventos marcan el comienzo de un cambio para mejor, y cuando Creed resulta victorioso, realmente no importa porque tiene a Adrian en su vida.

El talento no sustituye el trabajo duro

En la primera película, Rocky tiene una oportunidad entre un millón de pelear con el campeón de peso pesado, y nadie esperaba que estuviera tan cerca de ganar el campeonato, pero lo hizo trabajando duro y creyendo en sí mismo. No tenía ningún equipo ni instalaciones de clase mundial. Venía de los suburbios más bajos y contra todo pronóstico sorprendió al mundo con su actuación estelar. La dedicación y el trabajo duro de uno pueden vencer incluso a los competidores más talentosos.

No te confíes demasiado

En Rocky III (61%), el protagonista logró una tremenda cantidad de estrellato y éxito en su carrera de boxeo. Gana varios combates y mantiene su estatus de campeón de peso pesado. Sin embargo, debido a este inmenso poder y estrellato, se vuelve demasiado confiado en sí mismo y en consecuencia pierde su cinturón de campeonato. Con el tiempo, se da cuenta de su error y se defiende para recuperarlo. Lo que uno puede aprender de esto es que, no importa lo bueno que seas, no debes confiarte demasiado porque puede ser la receta perfecta para la autodestrucción.

La fuerza de voluntad es importante

A medida que las entregas avanzan, Rocky enfrenta mayores desafíos porque debe pelear con alguien tiene mucho poder y más joven que él. De hecho, vale la pena mencionar que no se escapa de la situación y sabiendo que no tiene mucha ventaja, todavía continúa peleando con su oponente debido a su gran fuerza de voluntad e incluso gana el combate. Del mismo modo, también debemos aprender a abordar los obstáculos. Tener una perspectiva positiva y aceptar los desafíos con los brazos abiertos es el rasgo real de un ganador.

Deja que tus acciones hablen por ti

Rocky pudo capturar los corazones de una nación con sus palabras, acciones, carácter e integridad. Respetaba a los demás, especialmente a sus adversarios, y nunca trató de ser lo que no era. Vivimos en una sociedad donde muchos creen que hay que ser el “macho alfa” y eso lleva a que las personas que menosprecien a los demás y sientan que deben actuar como matones para ser respetados y/o para demostrar que son mejores que el resto. Deja que tus acciones hablen por sí mismas. Si haces lo correcto, no tendrás que esforzarte mucho con el tiempo, porque los demás ya se habrán dado cuenta y además se habrá vuelto algo normal en ti.

Cree en ti mismo y no culpes a otros

Todos pasamos por altos y bajos. Todos tenemos momentos en los que sentimos que somos imparables, como si estuviéramos en la cima del mundo y nadie puede detenernos. Pero también tenemos esos momentos bajos en los que dudamos de nosotros mismos y nos engañamos para culpar a los demás por nuestros problemas. Incluso en las películas vemos cómo Rocky le enseña una lección a su propio hijo sobre perderse a sí mismo y culpar a los demás.

Sé leal

La lealtad es un rasgo poco común en el mundo actual. Muchas personas en la sociedad moderna abandonan una relación tan pronto como las cosas se complican o difunden rumores desagradables sobre sus amigos y familiares. Rocky tiene un gran corazón; su amor por Adrian era inquebrantable, y si fueras su amigo, moriría por ti. Ya sea por estos ejemplos, su lealtad a Apollo o por tratar de dar consejos a los niños del vecindario, siempre venía de un lugar genuino.

Continúa leyendo: Películas para amar el básquetbol