Anuncios

Los cinco mejores espectáculos con experiencias inmersivas y virtuales al aire libre

Debido a la pandemia sigue creciendo el número de espectáculos culturales al aire libre en el sur de Florida y, también, de forma virtual. Les presentamos los cinco mejores espectáculos con experiencias inmersivas nuevas al aire libre.

“Prelude to 2100” en Deering Estate

“Prelude to 2100”, concebido, comisariado y codirigido por la artista residente de LALA Susan Caraballo, es una nueva experiencia teatral inmersiva que imagina el futuro de Miami. Live Arts Miami, Deering Estate y #ARTiculatingClimate se han unido para presentar el estreno mundial de esta original obra que invita a reflexionar sobre los cambios del clima e imagina el futuro de Miami en este sentido. En esta ocasión el famoso parque-museo se transporta a 2050, convirtiéndose en un complejo residencial formado por inquilinos que han sido desplazados o retirados de diferentes partes del mundo debido al cambio climático.“Prelude to 2100” presenta varias instalaciones interactivas y actuaciones multidisciplinarias de artistas con sede en Miami en los terrenos al aire libre de Deering Estate. Esta obra está creada en colaboración con más de 30 artistas de danza, teatro, sonido y visuales. Las obras se llevan a cabo el 3, 4 y 6 de febrero, de 7 a 10 p.m. los dos primeros días y de 6 a 9 p.m. el último. Más: Deering Estate, 16701 SW 72nd Ave, Miami. www.preludeto2100.com y https://youtu.be/qglpOhhE8V0



“Dance of the Ages” espectáculo en vivo al aire libre en ICA Miami

El club de cultura LGBTQ del Instituto de Arte Contemporánea ICA Miami presenta el espectáculo en vivo “Dance of the Ages”, el 28 de enero, a las 6 p.m. al aire libre durante el atardecer en el jardín de las esculturas del museo. Bajo la dirección del galardonado productor y coreógrafo Adam Weinert, los bailarines recrearán una obra fundamental de conjunto de 1938 de Ted Shawn y His Men Dancers, la primera compañía de danza exclusivamente masculina. La coreografía cuestiona radicalmente las nociones tradicionales de masculinidad, que ayudaron a legitimar la danza como profesión masculina. El Culture Club LGBTQ de ICA Miami es el primer grupo museístico a nivel mundial dedicado a la exhibición y preservación de obras LGBTQ, creado en 2019. El espectáculo del bailarín, investigador y coreógrafo con sede en Hudson NY, Weinert, es una de las actuaciones más esperadas. Weinert, quien comenzó su formación en The School of American Ballet y continuó en Vassar College, The Juilliard School y New York University, donde obtuvo una maestría bajo la tutela del erudito André Lepecki, ha bailado con The Metropolitan Opera Ballet Company, The Mark Morris Dance Group, Shen Wei Dance Arts y Christopher Williams. Weinert produjo y coreografió dos películas de danza galardonadas que se proyectaron a nivel nacional y en el extranjero, y sus obras de actuación han viajado a cuatro continentes, incluidos varios lugares de danza no tradicionales como el Museo de Arte Moderno, el Museo Tate Britain y la Tate Modern. En la actualidad, Weinert es el cofundador del Hudson Dance Collective y miembro del cuerpo docente de Vassar College. Más: www.icamiami.org, Institute of Contemporary Art, Miami (ICA). Outdoor Sculpture Garden, 61 NE 41st Street, Miami, FL 33137.

Este festival internacional de danza en el cine y ante la cámara presenta a coreógrafos y directores que trabajan con conceptos nuevos y emergentes.
Este festival internacional de danza en el cine y ante la cámara presenta a coreógrafos y directores que trabajan con conceptos nuevos y emergentes.

8º Festival Screen Dance Miami

Este festival internacional de danza en el cine y ante la cámara presenta a coreógrafos y directores que trabajan con conceptos nuevos y emergentes en movimiento. Screen Dance Miami, una apuesta por las proyecciones de películas, estrenos mundiales, obras nuevas encargadas para la ocasión, talleres de desarrollo de habilidades y paneles de discusión, se lleva a cabo hasta el 28 de enero en The Light Box en Goldman Warehouse, Perez Art Museum Miami (PAMM), la pantalla de proyección de New World Center en Soundscape Park y, también, de forma virtual. La noche de la apertura, el 20 de febrero a las 7 p.m., se proyecta el largometraje “Can You Bring It: Bill T. Jones and D-Man in the Waters” de Tom Hurwitz y Rosalynde LeBlanc, en el The Light Box en Goldman Warehouse. La proyección gratuita en la pantalla del New World Center en Soundscape Park es el 21 de enero, de 7:30 a 9 p.m. con los cortometrajes “Wehnu Sai” (2021), de Mitchell Rose y Momar Ndiaye, y “D3C05” (2021) de Liony García, Blaze González y Hannah Gaengler, y la película “Dance” (2006), de Sol LeWitt con Lucinda Childs. La proyección en el museo PAMM es el 22 de enero, de 12 a 3 p.m., con un turno de preguntas y repuestas con los artistas. Otro escenario del festival es O Cinema South Beach, donde el domingo 23 de enero se presenta el corto “Dolores” (2021) de Gina Margillo y el largometraje “Breath Made Visible” (2009) de Ruedi Gerber sobre la vida y la carrera de Anna Halprin. Y el 28 de enero puedes ver en Soundscape Park el corto documental “Raison D’être” (2021) de Randy Valdes; “Dolores” (2021); y las películas “Sheila” (2021) de Gabri Christa y “In Balanchine’s Classroom” (2021) de Connie Hochman. Más: www.miamilightproject.com/program/screendance-miami-2022/ y https://vimeo.com/660693479.

Inmersa en el esplendor tropical, la iluminación se reflejará en los arroyos que rodean la Isla de la Tortuga.
Inmersa en el esplendor tropical, la iluminación se reflejará en los arroyos que rodean la Isla de la Tortuga.

Pinecrest Gardens florece por la noche con “Bruce Munro: Forest and Field of Light”

Esta extraordinaria instalación de luz a gran escala del aclamado artista británico Bruce Munro está compuesta por más de 6,000 esferas de cristal iluminadas con fibra óptica que caen en cascada a lo largo de casi dos acres de Pinecrest Gardens. Esta es la primera vez que abren al público el jardín inferior con sus sinuosos senderos tropicales y selváticos. Entre los aspectos más destacados de la instalación se encuentra el ‘Field of Light’ (Campo de Luz), que da la bienvenida a los visitantes mientras caminan por un sendero del jardín alrededor de un árbol baniano hasta la terraza de Lakeview, donde se encuentra la vista más emblemática de los jardines de Pinecrest. Es aquí donde las ondas de luz de colores que cambiarán suavemente. En las profundidades del jardín inferior hay un bosque de luz tropical. Inmersa en el esplendor tropical, la iluminación se reflejará en los arroyos que rodean la Isla de la Tortuga. Este espectáculo de luces está hasta el 26 de junio de 2022. Más: www.pinecrestgardens.org

“La lengua de las mariposas”, de José Luis Cuerda se proyecta el 28 de enero.
“La lengua de las mariposas”, de José Luis Cuerda se proyecta el 28 de enero.

Ciclo de cine online: Fernando Fernán-Gómez cumple 100 años

Este ciclo de cine conmemora el centenario del nacimiento del actor, cineasta, dramaturgo y novelista español Fernando Fernán-Gómez (1921-2007) todos los viernes del mes de enero. Las próximas fechas son el 21 y 28, desde las 2 p.m., y durante 48 horas desde la fecha de la película. Organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) junto con el Instituto Cervantes y Filmoteca Española (ICAA), reúne cuatro películas en las que este cineasta es autor, intérprete u objeto de estudio: ‘F. F. G. Un retrato’ (1976), ‘Manicomio’ (1953), ‘El extraño viaje’ (1964) y ‘La lengua de las mariposas’ (1999). Las películas se verán gratis sin contraseña directamente desde el canal Vimeo del Instituto Cervantes durante 48 horas, a partir de las 2 p.m. del día indicado en horario de Miami. El 21 de enero es “El extraño viaje” en https://vimeo.com/646442848 y el 28 de enero “La lengua de las mariposas”, de José Luis Cuerda en https://vimeo.com/646449792 Más: www.ccemiami.org

Twitter: @IsabelOlmos

El Ciclo de cine online 'Fernando Fernán-Gómez cumple 100 años' es gratuito.
El Ciclo de cine online 'Fernando Fernán-Gómez cumple 100 años' es gratuito.