Los mejores exprimidores de jugos del mercado

Jose Luis Plascencia
·4  min de lectura

Además de ser una fuente de antioxidantes, los zumos de frutas y vegetales son sencillos de preparar, más aún si cuentas con alguno de los mejores exprimidores de jugos que puedes encontrar ahora mismo en el mercado. ¿Lo mejor de todo¿ Puedes hacer las combinaciones que se te ocurran. Todos los aparatos que incluimos en nuestra lista cuentan con la suficiente potencia para extraer el jugo y separar la pulpa, además de ser sencillos de usar y de limpiar.

Mesa con frutas para usar uno de los mejores exprimidores de jugos del mercado
Ali Yahya/Unsplash

Tipos de exprimidores de jugos

Una nota rápida antes de comenzar: puedes elegir entre dos tipos de exprimidores. Los exprimidores centrífugos usan la fuerza centrífuga, es decir los movimientos circulares, para desintegrar el alimento escogido. Por otro lado, los exprimidores masticadores utilizan cuchillas para triturar el producto y capturar el líquido. Si te preocupa el ruido, los exprimidores masticadores tienden a ser más silenciosos que los centrífugos.

Breville Juice Fountain Elite

$300 en Amazon

Este es uno de los mejores exprimidores del mercado, que es capaz de triturar la mayoría de las bases alimentos. Es ideal para aquellos que buscan un exprimidor confiable a un precio medio.

El exprimidor Breville es quizás el mejor de toda la línea de máquinas de jugos de la compañía. El material fundido a presión hace que el dispositivo sea increíblemente robusto y bien construido, y también le da un aspecto elegante que encaja con los otros electrodomésticos.

Además, cuenta con dos velocidades, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos a los que les gusta zumo de frutas y verduras más duras. Pero, lo más interesante de este exprimidor, son las cuchillas reforzadas con titanio que posee, ya que se mantienen afiladas durante más tiempo que la de otros exprimidores y cortan los alimentos de manera más eficiente, produciendo así más beneficios por el jugo.

La configuración del Breville es simple e infalible, con solo cuatro partes que necesitan limpieza después de cada sesión de jugo.

Breville Compact Juice Fountain

$100 en Amazon

Este modelo de Breville hace el trabajo sin ocupar todo el mesón de tu cocina.

No te dejes engañar por la pequeña y liviana estructura de este exprimidor. Este electrodoméstico cuenta con un motor de 700 W, que opera a 14,000 revoluciones por minuto, para extraer la mayor cantidad de jugo posible de los ingredientes.

A pesar del tamaño compacto del exprimidor, tiene un tubo de alimentación bastante grande de 3 pulgadas, para ayudarte a agregar trozos grandes sin problemas. El diseño minimalista también hace que este exprimidor sea ideal para aquellos que buscan una opción sencilla y sin inconvenientes, y que, además, funcione de manera efectiva, sin los complicados adornos que ofrecen los exprimidores multiusos.

Omega Nutrition Center Juicer

$299 en Walmart

Este modelo de Omega es uno de los mejores exprimidores de trituración de alta gama en el mercado.

Si bien la mayoría de los exprimidores que encontrarás en los grandes almacenes son centrífugos, este es un exprimidor masticador. Pero ¿qué significa eso? Simplemente que utiliza el método de la trituración, para desintegrar la comida y sacar el jugo de ella a baja velocidad (80 RPM, para ser exactos), sin ningún centrifugado.

Con este método, no se forma espuma, no se acumula calor y lo mejor es que la pulpa estará bastante seca, lo que indica una nutrición máxima en cada jugo que hagas. También terminas con más jugo en general de lo que podrías obtener en un exprimidor centrífugo.

Es importante que tengas en cuenta que los exprimidores masticadores o trituradores generalmente tienen un precio más alto, pero hacen el trabajo de manera más eficiente que la mayoría de los exprimidores centrífugos.

Exprimidor Hamilton Beach

$60 en Walmart

Este modelo es perfecto para aquellos que buscan un exprimidor centrífugo asequible y funcional, sin demasiadas funciones o accesorios adicionales.

El exprimidor eléctrico Hamilton Beach es fácil de usar y limpiar, con piezas desmontables aptas para meter en el lavavajillas que no contienen BPA. Viene con un conducto de alimentación extra grande, en el cual puedes colocar frutas y verduras enteras, sin necesidad de cortarlas previamente. Además, con 800 vatios de potencia, este exprimidor convertirá rápidamente tus frutas enteras en un suave jugo.

Juicer Super Angel SS Twin Gear

$500 en Amazon

Si te preocupa que los componentes del exprimidor de plástico se dañen o acumulen bacterias entre los usos, este es el exprimidor ideal para ti.

El Juicer Super Angel SS Twin Gear está hecho 100% de acero inoxidable y respaldado por una garantía de 10 años del fabricante. Este exprimidor de trituración utiliza un sistema impulsor de doble engranaje para obtener el mayor jugo posible de todos sus productos.

También funciona a velocidades más bajas, lo que significa que no se formará espuma en tu jugo. Está explícitamente diseñado para verduras de hoja verde, por lo que puedes agregar tu col rizada, las espinacas o el verde favorito a tu jugo sin ningún problema.

Este es uno de los exprimidores más caros del mercado, pero si vas a usarlo todos los días, entonces el precio vale la pena.