Los mejores polistas del mundo, como José Entrecananales, Pascual Sainz de Vicuña y los príncipes de Brunei, se dan cita en Sotogrande

·3  min de lectura

Los amantes del polo han vivido una cita deportiva sin igual en Sotogrande. El Ayala Polo Club ha acogido el evento benéfico Laureus Polo Cup 2022, organizado por la Fundación Laureus Argentina que preside la leyenda del rugby Hugo Porta, con la colaboración del polista Eduardo Heguy, y que recala por primera vez en España tras 14 años celebrándose en Reino Unido. Los mejores jugadores del mundo no se han perdido este torneo solidario en el que, además, han participado jóvenes promesas argentinas de este deporte que, en estos momentos, ya están disputando la Copa de Oro del Torneo Internacional.

VER GALERÍA

Laureus Polo Cup 2022
Laureus Polo Cup 2022

VER GALERÍA

Laureus Polo Cup 2022
Laureus Polo Cup 2022

Entre las figuras más destacadas que han participado en la competición benéfica se encuentran los mejores jugadores de España, como Pascual Sainz de Vicuña, que además de ser la estrella nacional de este deporte, pertenece a la dinastía de empresarios que introdujeron la Coca-Cola en España a mediados del siglo XX y el año pasado contrajo matrimonio con Gabriela Delgado también en Sotogrande. Han participado también los hermanos Gonzalo y José Entrecanales. Éste último es el marido de Claudia Osborne con la que ha sido padre de su primera hija hace tan solo un mes y medio.

VER GALERÍA

Laureus Polo Cup 2022
Laureus Polo Cup 2022

No han faltado tampoco las grandes figuras de Argentina, donde el polo tiene una gran tradición. Pablo Mac Donough es uno de los jugadores más consagrados del país y de los más laureados del mundo. Toda una referencia para jóvenes como los hermanos Bartolomé y Camilo Castagnola, también presentes en Sotogrande y que a sus 21 y 19 años apuntan alto en esta disciplina, o para Cruz Heguy, de 18 años, e hijo del campeón argentino Eduardo Heguy. Uno de los deportes favoritos para los miembros de muchas casas reales, la cita ha contado con representación royal de la mano de los príncipes de Brunei. La princesa Azemah y su hermano el príncipe Mateen han vuelto a dejar patente su pasión por el polo junto a su tío el príncipe Jefri.

VER GALERÍA

Laureus Polo Cup 2022
Laureus Polo Cup 2022

VER GALERÍA

Laureus Polo Cup 2022
Laureus Polo Cup 2022

Hasta 160 personas llenaron la zona de vip, donde se vivió un ambiente festivo y familiar que hizo del torneo todo un éxito de convocatoria. Tanto ha sido así, que el próximo año se espera que Sotogrande vuelva a acoger esta cita imprescindible para los amantes del polo

La Fundación Laureus Argentina, organizadora de este evento solidario, tiene como objetivo promover y apoyar el uso del deporte como herramienta de cambio social para ayudar al desarrollo integral de niños y jóvenes en situación de riesgo en el país latinoamericano. "El deporte ocupa un lugar de privilegio - es universalmente popular, es observado y practicado en diferentes formas alrededor del mundo. Es ésta diversidad la que lo convierte en una herramienta poderosa para cualquier acción social, para la evolución y el progreso de los jóvenes", asegura su presidente Hugo Porta. En los últimos 21 años, la Fundación ha recaudado más de 150 millones de euros y, junto con sus socios, ha ayudado a cambiar la vida de más de seis millones de niños y jóvenes.